El regreso de los Animaniacs: ¿es algo bueno?

El día de ayer, el internet explotó ante la noticia de que Warner Bros. se encuentran en pláticas para revivir una de las series animadas más características de los 90, los Animaniacs.

Aunque fuera por solo dos temporadas, los hermanos Warner, Yakko, Wakko y Dot, hicieron que tanto niños como adultos rieran como locos.

Mientras que los niños se divertían con la comedia slaptick propia de las caricaturas de la Warner Bros., los más grandes encontraron una caricatura cargada de doble sentido y chistes subidos de tono, mismos que en el pasado hubieran sido impensables para cualquier programa para niños.

Alusiones sexuales y políticas, críticas sociales e históricas y referencias que harían que Los Simpson se sonrojaran, los Animaniacs eran una carta de amor al mundo del entretenimiento en general.

Los Palomos parodiando al Padrino, con Mandy y Botones haciendo burla de clásicos como Lassie. Vaya, que niño iba a dar con que Cerebro está completamente inspirado en Orson Welles.

Eso, y que la serie tenía momentos muy educativos a pesar de ser prácticamente cómica en su totalidad:

Todo esto la ha hecho envejecer de manera perfecta pero ¿realmente es necesario que regresen?

No no me malentiendan, a mí me fascinan los Animaniacs así como las otras series animadas de WB como Fenomenoide, pero al final del día, ¿es necesario su regreso?

Todo esta debacle se originó porque en Netflix ha añadido la serie a su catálogo en los Estados Unidos, lo que ha hecho que tanto fans como los recién llegados quieran más de las aventuras de los hermanos Warner.

Pero los hermanos Warner, ¿tendrían el mismo impacto que hace una década?

Una de las cosas que ha hecho que la serie sea tan trascendente, fue lo subversivo de sus chistes más subidos de tono y referencias. El problema es que hoy en día, eso ya no es nada nuevo.

Con series como Rick and Morty o Bojack, las bromas de los Animaniacs palidecen en comparación. Claro, estas son animaciones para adultos, pero aún en series infantiles como The Amazing World of Gumball, los hermanos Warner ya han sido sobrepasados.

El regreso de la serie original a cualquier servicio de streaming sería grandioso, así como de las otras series que salieron junto a los Animaniacs, pero hacer una nueva serie no creo que sea lo correcto.

Por más entretenido que sería verlos hacerle la vida imposible a Donald Trump, de manera irónica se sentiría como una copia de cualquier serie animada actual.

Eso, y que con la cantidad de nuevas propuestas que llegan cada día, el traerlos de vuelta sería una prueba más de que la originalidad se ha perdido.

En fin, aún es muy pronto para saber que pasará con los Animaniacs, ya que todavía no se ha concretado nada sobre esta posible producción. Lo que si esperamos, es que la serie original también esté disponible en México, manteniendo el doblaje original.

Texto: Luis Alberto Valis/ValisTheDarkia6

Estamos hablando de:

Caricaturas Warner Bros
Comentarios