Jack White y Elton John nos regalan esta increíble canción de blues

A partir de este mes podremos disfrutar de un nuevo documental que nos acerca al nacimiento de la música moderna y los viejos métodos de grabación en estudio, llamado American Epic, enfocado principalmente en el blues. Jack White, T Bone Burnett y Robert Redford fueron los productores ejecutivos de este trabajo que tendrá sesiones de artistas como Elton John, NasWillie Nelson, Beck y Merle Haggard de los Alabama Shakes.

Los temas estarán disponibles un boxset especial a cargo de Columbia Records el 12 de junio, mientras que Third Man Records (disquera de White) lanzará su propia versión el 16 de junio. El documental estará disponible en tres partes y será transmitido por la cadena de televisión PBS durante el mes de junio.

Su primer adelanto nos mostró a Jack White y Nas juntos en un cover a la canción “On The Road Again” de Memphis Jug Band (de 1928), debido a que esta pieza de blues posee grandes conexiones con el rap moderno gracias a los temas que toca.

Aunque ahora fue turno de Elton John para crear una canción original de este género llamda “Two Fingers of Whiskey”, en la que improvisa los arreglos de piano mientras White se une en la guitarra y coros, con letras escritas por Bernie Taupin. Una excelente pieza que seguramente pondrá ritmo a esta tarde nublada y pueden escucharla en el siguiente elace.

 

Estamos hablando de:

Elton John Jack White