Radiohead comparte “I Promise”, un tema inédito de ‘OK Computer’

Hace unos días se cumplieron 20 años desde la publicación de OK Computer de Radiohead, uno de sus mejores álbumes que además de sus canciones esconde grandes secretos en su portada e influencias. Gracias a esto, a finales de mes (23 de junio), será lanzada una reedición de aniversario llamada OKNOTOK, y entre las sorpresas que tendrá, podremos escuchar tres temas inéditos que no fueron incluidos en la versión original.

La misteriosa “Lift” que pudo haberlos convertido en un one hit wonder debido a las reacciones de la gente cuando la tocaban en vivo, “Man of War” y “I Promise”. Esta última fue interpretada durante su tour de Europa de 1996, aunque la banda la consideraba perdida entre los demos y archivos de OK Computer, hasta que apareció justo a tiempo para la reedición y fue estrenada el día de ayer a través de BBC Radio 6.

Tuvimos que esperar hasta este viernes para poder escucharla de manera oficial en servicios de streaming, y aquí se las dejamos: algo nuevo (pero viejo) de Radiohead para alegrar su fin de semana.

 

 

Recientemente, Radiohead ha compartido varios datos sobre OK Computer en nuevas entrevistas, donde nos enteramos que el título del disco está inspirado en el comedia de ciencia ficción A Hitchhiker’s Guide to the Galaxy de Douglas Adams, ya que la banda lo escuchaba en versión audiolibro durante el tour de The Bends en Estados Unidos. Para ser más específicos, esto viene de una parte donde la computadora de la nave reporta que no puede desviar los misiles, a lo que el capitán responde: “OK, Computer. I want full manual control now“.

¿Qué otras sorpresas tendrán Thom Yorke y compañía durante este gran aniversario?

Comentarios