Luis Enrique Santander nombrado mejor árbitro del Clausura 2017

No queridos amigo, no estamos jugando con sus corazones y esto no es una nota de un sitio de sátira. Aunque ustedes no lo crean, Luis Enrique Santander fue elegido el mejor árbitro del recién terminado Clausura 2017. El silbante fue galardonado en el marco de la trigésimo segunda Convención de Árbitros.

La mayoría de los aficionados de la Liga MX saben quién es Santander pero si algún despistado lo ignora o simplemente no lo recuerda, aquí les decimos porqué sorprende el nombramiento de este colegiado como el mejor árbitro del torneo.

El Clausura 2017 fue el certamen más caliente en temas arbitrales desde hace décadas. Luego de un par de “agresiones” de Pablo Aguilar y Enrique Triverio en partidos de Copa MX, los árbitros se fueron a huelga y no pitaron la jornada 10 de la Liga MX por considerar injustas las sanciones contra los jugadores agresores. El primer silbante  en abandonar el estadio donde se supone debía arbitrar fue Luis Enrique Santander, quien dejó las instalaciones del Pirata Fuente para unirse a la huelga.

@AMArbitros

Posteriormente, cuando los árbitros volvieron del paro laboral, Santander fue de los que más actividad tuvo: lamentablemente, en la final del futbol mexicano, el silbante cometió un error que pudo haber cambiado el curso del partido.

En los minutos finales del partido de vuelta entre Chivas y Tigres con los locales arriba en el marcador por un gol, Jair Pereira cometió una clara falta dentro del área sobre Ismael Sosa. Santander tardó un poco en decidir pero al final no marcó el penal y Chivas se llevó la victoria.

El Rebaño fue superior a lo largo de la serie pero el error de Luis Enrique Santander dejó una mancha en el campeonato rojiblanco. Hoy, pese la situación de la pena máxima, el ya citado silbante fue elegido el mejor árbitro del torneo anterior en un evento que contó con la presencia de Decio de María, Eugenio Rivas y los líderes de la Asociación Mexicana de Árbitros.

Pleca Instagram Sopitas Deportes