Dani Alves va por su tercer triplete si gana la Final de la Champions

“Me van a echar de menos”, le dijo Dani Alves al FC Barcelona al momento de su salida del equipo hace poco menos de un año. Hoy las palabras del brasileño retumban en los oídos catalanes como lo hace el zumbido de una mosca sobre los oídos de un hombre cansado que intenta dormir.

Sin lugar a dudas Daniel Alves da Silva ha sido uno de los mejores laterales derechos de su generación. El brasileño ha sido por años junto a Philipp Lahm el principal exponente de una posición en decadencia. Alves y Lahm han sido los especímenes que mantienen viva una posición en peligro de extinción, el lateral que ataca y defiende en buen nivel.

El alemán ya se retiró; ahora el estandarte que dejaron los Cafú, los Zanetti y los Carlos Alberto ha quedado únicamente en los botines del exlateral del Barcelona y que mejor forma para Dani Alves de seguir agrandando su leyenda que son el tercer triplete de su carrera.

En la historia del futbol europeo sólo ocho veces se ha conseguido tal hazaña y únicamente siete equipos lo han logrado (Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Milán, Bayern Munich y el Barcelona dos veces. Liverpool no cuenta porque no ganó la FA Cup  en 1984 sino la Copa de la Liga). Ahora imagínense lo improbable que es que un jugador consiga dos o hasta tres veces el tan famoso “triplete”(si algún despistado no sabe qué es eso, se refiera a cuando un equipo consigue los tres títulos grandes en una temporada, o sea la UCL y su liga y copa local).

Sin embargo Dani Alves parece tocado por la fortuna y de ganar la final de la Champions League este sábado el brasileño conseguirá su tercer triplete. El primero lo consiguió con cuando aún jugaba con el FC Barcelona; en el 2009 Alves fue el lateral derecho titular de aquel histórico conjunto de Pep Guardiola que no sólo consiguió el triplete, si no el sextete (seis títulos en una temporada).

Tras ese mítico año en la historia Culé el Barcelona volvió a ganar una Champions en 2011 y posteriormente Pep Guardiola se fue del equipo. Tito Villanova se quedó a cargo de los Blaugranas, pero lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer. El Barca contrató a Gerardo Martino como su entrenador, pero la era del Tata fue una catástrofe; era imposible pensar que el Barcelona ganaría otro tirplete pronto,  mas aparecieron Neymar y Luis Suárez.

En el 2015 de la mano de Luis Enrique el Barca volvió a conseguir los tres títulos grandes en una temporada. Los catalanes se llevaron La Liga, la Copa del Rey y derrotaron a la Juventus en la Final de la UCL. Aquel equipo jugaba increíble era el Barcelona de Guardiola pero 10 veces más ofensivo (lástima que ese nivel sólo les duró una temporada). Al final de aquella campaña Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Dani Alves y todos los que habían estado en el 2009 con el equipo consiguieron su segundo triplete, pero ahora el latera va por el tercero.

Getty Images

En junio del 2016 de manera inexplicable el FC Barcelona decidió no renovarle el contrato al lateral y el brasileño fichó por la Juventus. Con la Vechia Signora de inmediato se volvió un pilar del equipo y consiguió tanto la Copa Italia derrotando a la Lazio como la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre la Roma.

Ahora Dani Alves va por la Champions League para obtener su tercer triplete y de conseguirlo disfrutara de ver cómo en Madrid lloran ‘La Orejona’ perdida y en Barcelona se dan de topes contra la pared porque como él mismo dijo “lo van a echar de menos” (más de lo que ya lo hacen).

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios