¡Nerdgasmo!: conozcan el anime perdido de Super Mario Bros.

Considerado como la primera gran mascota del mundo de los videojuegos, el plomero italiano, aplasta tortugas y amante de los hongos alucinógenos, Mario, es uno de los más grandes íconos del mundo de los botonazos.

Apareciendo por primera vez en 1983, la creación de Shigeru Miyamoto ha aparecido en más de 50 juegos en su haber, llegando al mundo de la televisión y el cine con una desastrosa película en 1993.

Todos y cada uno de los productos de este simpático personaje, han sido un éxito y han llegado a casi todas partes del mundo. Salvo un cortometraje animado por la Toei Animation (Dragon Ball) que después de casi 20 años ha vuelto a resurgir:

Lanzado en 1989, Super Mario Traffic Safety es una serie de cortos animados creados para enseñarle a los niños las reglas y precauciones de andar en la calle. Creados para el público japonés, estos cortometrajes salieron durante un corto periodo de tiempo, desapareciendo por décadas.

No hay que confundirla con la película, Super Mario Bros.: The Great Mission to Save Princess Peach!, la cual salió en 1986.

En fin, con más de 30 años de existencia, Mario nos seguirá sorprendiendo con un título más que saldrá a finales del año para el Nintendo Switch con, Super Mario Odyssey.