China construye la granja de energía solar más grande del mundo

A pesar de lo que personas como Donald Trump digan, no se puede negar que ha habido un cambio climático importante en los últimos años.

Para muestra, tan sólo tenemos que salir a las calles en los últimos días. Este hecho es casi tan innegable que incluso países como China están dando pasos para ser más amigables con el ambiente.

Beijing
Vía: Getty

El gobierno chino ha anunciado que han completado la construcción de una de las granjas solares flotantes más grandes del mundo.

“La planta no sólo hará uso de esta zona, reduciendo la demanda de tierra -pero también mejora la generación de energía gracias a los efectos de enfriamiento de la superficie.

La responsable de esta construcción fue la compañía Sungrow Power Supply, quienes han creado una red de 40 megawatt que flota sobre la inundada provincia de Anhui.

Sungrow Power Supply Co.
Vía: Sungrow Power Supply Co.

Con esto, el gobierno chino demuestra su compromiso por incrementar el uso de combustibles no fósiles en un 20%. Hay que recordar que China es uno de los países con una alta tasa de contaminación, sobre todo en la ciudad de Beijing.

Comentarios