¡Real Madrid es bicampeón de la Champions League!

¡No hay día que no llegue y fecha que no se cumpla! Hoy conoceremos al campeón reinante de la UEFA Champions League.

Con el Millenium Stadium como escenario de este partidazo, Juventus se enfrenta al Real Madrid. Dos titanes del futbol mundial en la búsqueda de levantar la preciada Orejona.

Así que hay que preparar todo, pues veremos historia. Un triplete de la Vecchia Signora o la primera vez que hay un bicampeonato en este torneo con los Merengues.

Juventus 1-4 Real Madrid

El juego comenzó con el hermoso himno de la Champions. Hasta James Corden cantó a todo pulmón esta belleza de alabanza al mejor futbol del mundo.

De ahí, a la cancha y a jugar futbol. La Juve comenzó dominando el juego, pero el Madrid está muy acostumbrado a esto. Gonzalo Higuaín nos puso la primera de peligro, pero Keylor Navas reaccionó de gran manera.

Al minuto 20′ las cosas ya estaban parejas y el Real se adelantó en el marcador. En una gran contra y con Dani Carvajal habilitando con una diagonal a Cristiano Ronaldo quien definió de primera y venció a Gianluigi Buffon.

Juventus v Real Madrid - UEFA Champions League Final
Foto: Getty Images

Los muchachos de Massimiliano Allegri no se cayeron ante la adversidad, al contrario. Tomaron el balón después del gol y empataron las cosas. Siete minutos más tarde Alex Sandro mandó un centro, Higuaín controló y habilitó a Mario Mandzukic, quien de espaldas a la portería se aventó una chilena y un go-la-zo.

El croata le devolvió la vida a la Juventus, que se les fue por un momento. Además, es la segunda final de Champions que anota, recordando que también lo hizo con el Bayern Múnich.

Juventus v Real Madrid - UEFA Champions League Final
Foto: Getty Images

El ritmo del partido bajó un poco. Los dos empezaron a prestarse la pelota, pero se cortaba el trámite por faltas. Así nos fuimos al descanso, emocionados y con 45 minutos más de gran futbol.

En la segunda mitad el Real Madrid tomó el control del partido. La Juve no veía el balón y esto les costó el segundo gol en contra. Llegó al minuto 61′ y de Casemiro, quien desde muy lejos sacó un cañonazo, se desvió en un defensa y se metió en la esquina baja de la portería de Gigi.

El gol sacó de quicio a los italianos. Tres minutos más tarde Luka Modric llegó a línea de fondo, mandó un centro a primer poste y CR7 anotó el tercero. Este significó su gol número 600 en su carrera, para seguir mostrando que es de lo mejor que hay en la actualidad y en la historia.

Juventus v Real Madrid - UEFA Champions League Final
Foto: Getty Images

La desmotivación fue tan fuerte que parecía que caería el cuarto gol. Al final, no hubo mucho que hacer: en los minutos finales Marcelo mandó una diagonal y Marco Asensio firmó el cuarto y definitivo.

Gracias a este resultado el Madrid hace historia. Es el primer equipo en este formato que logra el bicampeonato. Además, Cristiano calló a sus detractores apareciendo en los momentos importantes.

Finalmente, el Real Madrid llega a 12 Champions League en su historia y no queda más que decir: es el equipo más grande del mundo.

Alineaciones

Pleca Instagram Sopitas Deportes