¿Qué podemos esperar de la WWDC de Apple?

En unos cuanto días dará inicio la Electronic Entertainment Expo (E3), el evento más grande del mundo de los videojuegos.

Obviamente, esto trae vueltos locos a los amantes de los videojuegos y de la tecnología. Y además de esta convención, los tecnófilos del mundo están igualmente entusiasmados por la World Wide Developers Conference de Apple, la cual junta a los desarrolladores de software para la compañía dirigida por Tim Cook.

WWDC 2017

Con esta conferencia, los desarrolladores de Apple presentan las actualizaciones, mejoras y nuevos sistemas operativos de los productos de la manzanita. Y como siempre, los rumores de lo que podremos ver en la WWDC 2017 han empezado a emerger:

iOS 11

Una de las mayores características de Apple como compañía es el dar sus nuevos sistemas operativos de manera gratuita, claro, siempre y cuando se tenga un dispositivo compatible.

iOS
Vía: Shutterstock

Este año se vislumbra la introducción de un nuevo sistema operativo para los dispositivos móviles de Apple. Y con la llegada de un nuevo iPhone en los siguientes meses, se espera que este nuevo iOS de un salto considerable con su interfaz.

Siri también debe de estar incluida en estas mejoras, así como la introducción de videollamadas grupales a Facetime.

macOS 10.13

Mientras que las iPad suponen ser la evolución de las computadoras móviles, las laptop seguirán siendo obligadas para los amantes de la computación.

macOS

A pesar de que las MacBook ya no son una prioridad para la compañía, no pueden dejarlas de lado al momento de mejorar su sistema operativo. Con esto, veremos al sucesos de Sierra para dar mayor enfoque a la automatización de tareas basadas en la app Workflow, la cual fue comprada por la compañía hace poco.

iPad y MacBook Pro

A pesar de que la atención de la mayoría se encuentra con los iPhone, tanto las iPad como las MacBook siguen siendo comprados y utilizados por miles de personas. Si bien la última actualización de las computadoras Mac fue un poco, meh, se espera que se presente una nueva versión con una pantalla más grande:

MacBook

Así mismo, el iPad Pro podría ser mejorado con una pantalla de 10.5 pulgadas.

Siri

Con los asistentes virtuales siendo una de las mayores inversiones de las marcas en tecnología, la querida aunque a veces infame Siri también será mejorada.

Siri

Teniendo competencia con Google y hasta Amazon, se especula que Siri será la estrella del evento. Viendo que Alexa (Amazon), es capaz de no sólo responder preguntas sino también entender su contexto, Apple debe de ponerse las pilas. Es por esto que se espera la presentación de un altavoz llamado “Siri Speaker”.

En fin, la WWDC se llevará a cabo del 5 al 9 de junio. Estén atentos al seguimiento en vivo que le estaremos dando al evento.

Estamos hablando de:

Apple WWDC