Conozcan 10 de las albercas naturales más asombrosas del mundo

Con un clima como éste, lo ideal sería poder salir y darse un chapuzón en agua fresca, al menos durante los momentos más soleados de la tarde, ¿no creen? Estábamos pensando lo mismo y justamente nos topamos con unas imágenes muy curiosas. Éstas nos muestran algunas de las albercas más geniales en este mundo y que además, destacan por ser totalmente naturales.

Nada más porque se vale soñar, vamos a mencionar 10 de los parajes que poseen sitios para nadar que se formaron por sí solos en nuestro planeta. Será su misión decirlos cuál sería el mejor destino vacacional de todos.

Hierve el Agua – México

Hierve el Agua - Albercas naturales de Oaxaca
Foto de Eduardo Robles Pacheco//Wikimaedia

Aquí tenemos un sistema de cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años sobre una montaña ubicada en la población de San Isidro Roaguía, en Oaxaca. Hierve el Agua es, además de un sitio perfecto para combatir el infernal calor, un espectáculo visual lleno de colores.

Es importante mencionar que las personas de las cercanías dicen que el agua posee minerales curativos, así que bien podríamos tratar algo más que el estrés.

Firveda – España

Albercas naturales - Firveda
Foto de Gabriel González//Flickr

Ésta se encuentra oculta en las estribaciones de Serra do Cando, en la región española de Galicia. Una vez que hayan atravesado un camino rocoso, se toparán con una cascada que tiene dos piscinas en su interior.

Incluso se pueden meter a nadar por debajo de la cascada, ya que según The Guardian, es una experiencia maravillosa.

To Sua Ocean Trench – Samoa

Albercas naturales - To Sua

En lo más recóndito del planeta siempre se esconden los paraísos naturales más bellos. Samoa posee uno de ellos y su nombre es To Sua Ocean Trench.

Para poder bajar los 30 metros de desnivel que tiene este lugar, hay que usar una escalera especial. Miles de turistas buscan llevarse un recuerdo descender a las aguas turquesas rodeadas por una gran cueva.

La piscina natural de Giola – Grecia

Albercas naturales - Giola

Para poder llegar a Giola, tendremos que viajar a la villa de Astris, que se encuentra en la Isla de Thassos y escalar por una pendiente rocosa. Al final se encuentra una laguna increíble que fácilmente podría confundirse con una alberca, cuyo color azul es otorgado por su cercanía al Mar Egeo.

Piscina del Diablo – Zambia

Albercas naturales - Zambia

Con una anchura de 1.7 kilómetros y una altura de 108 metros, las Cataratas Victoria se encuentran en la frontera de Zambia y Zimbabue. Pero ni siquiera su ubicación detiene a la gente aventurera que pretende echarse un clavado en la Piscina del Diablo.

Cada año, durante la temporada de sequía en aquel lugar, que dura de septiembre a diciembre, la corriente de agua disminuye y eso permite que varios nadadores disfruten de un buen rato.

Cataratas Kuang Si – Laos

Albercas naturales - Kuang Si

Un conjunto de albercas situado junto a la cascada más grande de Luang Prabang, en Laos. Los turistas adoran vivir la experiencia de escalar las zonas rocosas para después nadar en las aguas coloridas de ese lugar.

Laguna El Dudú – República Dominicana

Albercas naturales - Laguna El Dudú

Si alguna vez viajan al municipio de Cabrera, en República Dominicana, escucharán hablar de un parque que cuenta con una atracción: la laguna El Dudú. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de verla con sus propios ojos o incluso nadado en sus aguas, sabe que se puede bucear y transportarse de una piscina natural a otra.

Fairy Pools – Escocia

Albercas naturales - Fairy Pools

¿Creen tener el valor de sumergirse en aguas heladas? De ser así, entonces deben echarse un clavado en las Fairy Pools. Las personas que viajan a Glen Brittle, que forma parte de la Isla de Skye, en Escocia, usualmente atraviesan un sendero que los conduce hasta una cascada que parece salida de un cuento de hadas, donde pueden nadar en varias zonas; aunque la temperatura del agua es bastante baja.

El Río Encantado de Hinatuan – Filipinas

Albercas naturales - Hinatuan

Existe una alberca natural en filipinas cuyas aguas tienen un origen tan misterioso que se ha ganado el título de estar “encantada”. De acuerdo con lo publicado en Daily Mail, hay una teoría de que existe una red de cavernas subterráneas, donde el líquido emerge para llegar a los ríos de aquella región.

Las aguas en Hinatuan son cristalinas al punto de poder ver el fondo. Sin duda un paisaje digno de visitar por lo menos una vez en la vida.

Hamilton Pool – Texas

Albercas naturales - Hamilton Pool

Se ubica muy cerca de Austin, Texas. Se dice que constantemente aterriza en la lista de las piscinas naturales más bellas en Estados Unidos y no es muy difícil saber por qué.

En ese lugar también pueden encontrar una cascada de 15 metros que desemboca en una plataforma, que a su vez fue creada al derrumbarse un río subterráneo. A pesar de que las aguas en aquel sitio no han sido tratadas con ningún químico y están limpias, las autoridades suelen cerrar el lugar al público.

Comentarios