Cristian Tello, exjugador del Barça, ¿otro bombazo de los Tigres?

Para no perder la costumbre, los Tigres podrían anunciar un nuevo fichaje ‘bomba’ de cara al Torneo Apertura 2017.

De acuerdo con un reporte de ESPN, el conjunto felino estaría interesado en contratar al exatacante del Barcelona Cristian Tello, quien fue ofrecido a los regios.

Tello tiene 25 años y su carta pertenece al conjunto blaugrana, con el que tiene contrato hasta 2018; sin embargo, no entra en los planes del nuevo entrenador Ernesto Valverde.

La temporada anterior, el habilidoso futbolista estuvo a préstamo con la Fiorentina de Italia, donde disputó 36 partidos, 22 de ellos como titular. Aún así, el conjunto Viola no hizo válida la opción de compra estimada en 8 millones de euros (poco más de 9 millones de dólares).

Cristian Tello en la Fiorentina
Foto: Getty Images

Tello, quien durante la etapa de Pep Guardiola en el Barça fue un relevo constante que aportaba desequilibrio y velocidad, podría llegar a los Tigres en lugar del chileno Eduardo Vargas, quien no pudo adaptarse en su primera campaña y acabó relegado a la banca y sin ver minutos en la Liguilla.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti tienen en la posición que juega Tello (extremo por cualquiera de los costados) a Javier Aquino, Jürgen Damm, Damián Álvarez e incluso Ismael Sosa, así que la llegada del español también podría estar supeditada a que alguno de estos elementos también salga de la institución.

Pese a su juventud, Tello ya ha deambulado por varios clubes como el Porto, donde fue compañero de los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún y alcanzó 10 goles en 57 compromisos.

Pleca Instagram Sopitas Deportes