Crean dispositivo para ayudar a navegar a gente ciega sin bastón

Con la tecnología médica avanzando cada vez más, se han creado dispositivos capaces de ayudar a la gente con discapacidades de maneras que nunca antes se había visto.

En fechas recientes, investigadores del Laboratorio de Ciencia en Computación e Inteligencia Artificial del MIT, han creado el prototipo de un dispositivo que permitirá navegar a las personas ciegas sin la necesidad de un bastón:

Gracias a una cámara y sensores 3D, este dispositivo que se coloca en el pecho, reconoce los obstáculos y mediante un display en braille, les dice qué es lo que tienen enfrente. Además, da indicaciones y avisa qué tan cerca están de un objeto mediante vibraciones.

Tener algo que no se interpusiera con los otros sentidos era importante. No queríamos algo que tuviera audio o algo que se tuviera que poner en la cabeza. Encontramos que el área del cuerpo que es la menos utilizada por los sentidos, se encuentran alrededor del abdomen.

Este dispositivo aún sigue siendo un prototipo, pero por lo que pudimos ver en el video, su funcionamiento no es invasivo y parece ser fácil de aprender.

En fin, una herramienta más para ayudar a superar una discapacidad.

Comentarios