El Ascenso MX podría llegar al FIFA 18… en serio

Porque a EA no le bastaba con una sola liga mexicana ahora podríamos tener dos en el videojuego de futbol más popular del mundo. Resulta que existe la posibilidad de que el Ascenso MX  sea incorporado al videojuego como uno de los torneos disponibles para el público.

Se imaginan poder ascender a los Correcaminos que llevan años en segunda y nunca suben a primera o mejor comprar cartuchos quemados de la Liga MX y que no respondan en tu equipo (coff, coff Crosas) . Pero la verdadera pregunta aquí es si ¿Acaso ahora en el FIFA 18  podremos descender algún equipo como digamos Veracruz y comprar una franquicia del Ascenso y evitar ser relegados? Si sí que nivel de realismo.

André-Pierre Gignac, uno de los jugadores virtuales de la Liga MX más parecidos a como son en realidad

En fin, aún no es un hecho que la segunda categoría del futbol nacional vaya a estar presente en el videojuego, pero va por buen camino. Cada año el sitio Fifplay realiza una recopilación con las ligas que más quiere la gente y al final de la votación envía los resultados a EA. Esto no quiere decir que la liga que haya quedado en primer lugar vaya a ser necesariamente incluida en la siguiente edición del FIFA, pues hay muchas cuestiones de derechos, lo que sí es una realidad es que la gente de EA toma en cuenta los resultados de Fifplay  par ver qué liga pueden colocar en las siguientes ediciones del juego.

El Ascenso MX se encuentra actualmente en la posición número 11  de más de 100 ligas participantes. La otrora Primera A está por debajo de algunas ligas como la Superliga China, su similar de la India y la liga Griega. La segunda división de Turquía y la tercera de Alemania también rebasan a la mexicana. Las otras que superan a la competición donde se hiciera famoso Roberto Nurse son la liga iraní, la liga egipcia, la liga rumana y la primera división de Perú.

En fin ya veremos si el FIFA 18 decide llenarse con el folclor del futbol mexicano e incorpora al Ascenso MX como una de sus ligas disponibles. El próximo 10 junio durante el evento E3 se especula podría presentarse el videojuego; aún si la categoría de plata del balompié mexicano no fuera incluida cabe recordar que existe una forma de descargar una liga de ascenso mexicana hecha por aficionados; mientras tanto si quieren votar por el Ascenso MX pueden hacerlo aquí.

Pleca Instagram Sopitas Deportes