The Exorcist: el horrible trailer original que se negaron a exhibir

Si algo podemos decir acerca de The Exorcist, es que marcó un nuevo camino en el cine del horror en su generación y al mismo tiempo, otro para las siguientes. Pregunten a cualquier persona que vivió su juventud en 1973 y siempre les dirán que era un filme muy adelantado a su época o que hubo cientos de miles de hogares en donde más de una persona no pudo dormir.

¿Por qué nos pusimos a hablar de algo que ya todos saben? La respuesta es sencilla. Si se preguntan qué pudo ser aún más escalofriante que dicha cinta, tendremos que mencionar su tráiler original.

El verdadero adelanto de The Exorcist

Antes de que la banda sonora de Krzysztof Penderecki colaborara con Mike Oatfield para crear la música de la película, se tenía en mente al argentino Lalo Schifrin, conocido por crear el icónico tema de Mission Imposible. Por esos entonces, el director William Friendkin quería agregar una composición que “no pareciera música” y, de alguna manera, obtuvo lo que quiso.

De acuerdo con el libro Music in the Horror Film: Listening to Fear, el resultado del trabajo de Schfrin fue una cacofonía que duraba hasta seis minutos y a la que simplemente agregaron escenas parpadeantes en blanco y negro. Aquí lo pueden ver, por si les entró la curiosidad.

Cuando el adelanto original de The Exorcist se exhibió en los cines, la reacción de los espectadores fue casi unánime; muchos de ellos mostraron repulsión y hasta salieron de las salas vomitando. Ante tan obvio rechazo por parte del público, las cadenas de cine simplemente se negaron a pasar el clip y tiempo después, el mismo William Friedkin se deshizo tanto de compositor como de su obra.

En la actualidad, la gente ya no se sorprende con cualquier cosa y ni siquiera la cinta más explícita es capaz de quitar el sueño a una persona joven. Sin duda vivimos en una época que necesita nuevos cambios en el género fílmico del horror.

Comentarios