Estos son los principales lanzamientos de Apple en la WWDC

Con cada nuevo año, Apple dedica un momento del día a anunciar los cambios y avances en su software por medio de su World Wide Developers Conference. En esta ocasión, la poderosa conferencia se llevó a cabo en San Jose, California, dejándonos ver lo que Tim Cook y su equipo tiene preparado para todos amantes de la tecnología.

Estar al tanto de todo lo nuevo es importante, pero sabemos que varios de ustedes seguramente estaban trabajando durante la transmisión del evento. Por eso es que decidimos compartir todos los detalles más relevantes que anunciaron, de modo que no se queden con la curiosidad.

Lo mejor en software de la WWDC de Apple

Tim Cook dijo que el keynote se dividiría en cuatro categorías: TV, Apple Watch, Mac y por último, iOS. También mencionó que se harían seis anuncios bastante importantes, así que vamos a echarles un ojo.

Apple TV

Básicamente se anunció que Amazon video finalmente llegará a Apple TV y podemos esperar que la plataforma esté disponible a finales de este año. Estamos hablando de una alianza importante si se tiene en cuenta que el gigante del ecommerce ofrece uno de los mejores catálogos de streaming en la actualidad.

Apple Watch

Se espera que para este año, Apple Watch posea machine learning para poder mejorar la experiencia de la gente. Con las actualizaciones en el WatchOS tendremos mejoras que incluyen:

  • Recepción de notificaciones.
  • El rostro de Siri para Apple Watch, que le da un aspecto súper pro al dispositivo, además de incluir las noticias, boletos de cine y algunas funciones de HomeKit, que se usarán con la tecnología de las smart home.
  • Nuevas interacciones a la hora de hacer ejercicios, que incluyen la capacidad de sincronizar tu reloj con algunos aparatos del gym.
  • Una mejor sincronización con los AirPods y una actualización de la app Music para maximizar la experiencia de escuchar música.
  • ¡Casi se nos olvida! Toy Story llegará al Apple Watch, por medio de un kaleidoscopio con varios rostros de los personajes (Woody, Buzz Lightyear y Jessie), de modo que puedan elegir el que más les guste.

Lo nuevo de macOS, High Sierra y Safari

Como pudieron notar, Cook considera que la línea Mac representa “el corazón y alma de Apple”, por eso es que no podía faltar la mención de lo nuevo en macOs. Es de suma importancia mencionar que el evento aseguró que el nuevo sistema operativo, High Sierra y las actualizaciones de Safari, llevarán a sus computadoras al siguiente nivel.

De hecho, Craig Federighi aseguró que el navegador en conjunto con el sistema operativo más actual para las desktop, será el más rápido y potente que existe hasta la fecha. También se hizo un breve comentario acerca de las nuevas cualidades del browser, entre las cuales destacó el bloqueo del autoplay en los videos, que a muchos les parecerá una bendición.

La seguridad de la información también es importante, así que se agregaron nuevos aditamentos para poder proteger los datos privados; sobre todo en el correo electrónico.

Lo cierto es que High Sierra traerá muchas cosas geniales con su llegada. No sólo se podrán realizar proyectos fotográficos más pro con su app Shutterfly, ya que también se esperan grandes actualizaciones en su poder gráfico para trabajar con juegos en realidad virtual.

Así es, el sistema operativo será capaz de soportar cosas como Steam VR y los juegos Unreal VR Engine. Las capacidades de esta nueva versión son increíbles, tal como lo mostró Lauren Ridge, de Epic Games, cuando hizo una demostración al editar un par de cosas dentro de un paraje en VR de Mustafar, una región en el universo de Star Wars.

Introduciendo iOS 11

Esta es quizá la actualización más importante de todas, ya que promete mejorar algunos de los aspectos básicos del software, además de agregar varias novedades.

Una de las primeras mejoras se halla en la sincronización de los mensajes a través de iOS y macOS. Si uno decide borrar un mensaje en su iPhone o iPad, éste también desaparecerá en la Mac.

También se anunciaron cambios en Apple Pay, incluyendo pagos de persona a personas gracias a la adquisición de Venmo y Square Cash. Por otro lado, iOS 11 introducirá su nueva tarjeta Apple Pay Cash Card, con la que las personas podrán almacenar sus fondos recibidos de dichas transacciones de persona a persona.

¿Qué hay de nuevo con Siri para iOS 11?

Al ser una de las herramientas que está obteniendo más atención por parte de Apple, Siri ha recibido una nueva actualización es su diseño y voz natural. Eso sin mencionar que ahora será capaz de traducir idiomas (que por el momento será de inglés a español, chino, italiano, francés y alemán).

Podemos decir sin temor a equivocarnos que el asistente de voz se está haciendo mucho más inteligente y revolucionará la manera en que usamos nuestros teléfonos.

Existen cambios que también merecen ser mencionados, ya que fueron implementados para que podamos usar los nuevos aparatos de una manera más cómoda y eficiente. Obviamente vamos a hablar de ellos brevemente.

  • Un nuevo bloqueo de pantalla, que ahora se fusiona con el centro de notificaciones.
  • La cámara también cambiará, agregando compresión de video e imagen actualizada, un modo retrato mejorado con soporte para poca iluminación y una nueva Depth API, enfocada en las necesidades de los desarrolladores.
  • Ahora podrán crear bucles como un GIF o la opción Boomerang de Instagram.
  • En cuanto a los mapas, podrán tener planos detallados de aeropuertos y centros comerciales. Algunos cambios en la navegación en automóvil nos permitirán saber hasta en qué carril debemos manejar.
  • Se añadirá un modo “no molestar” en el vehículo. iOS 11 podrá detectar cuando vamos conduciendo, así que bloqueará notificaciones y tendrá la opción de enviar respuestas automáticas.
  • Airplay 2: el sistema operativo también añadirá un soporte para utilizar el servicio en varias habitaciones, que al mismo tiempo se integra con Apple Music y Apple TV. Pero ya que estamos haciendo mención de la herramienta de música, se incluirán nuevas opciones relacionadas con las redes sociales (compartir playlists de Spotify con tus amigos) y un soporte para controlar los altavoces en varios lugares.
  • Una nueva App Store: aquí se contará con un diseño totalmente nuevo de la herramienta, que incluye dividir las pestañas en secciones diferentes para descargar aplicaciones, juegos y otras destacadas.
  • Por último está Files, una app para poder administrar mejor nuestros archivos. Ésta navega a través de los documentos del dispositivo y al mismo tiempo, en servicios diferentes de la nube como iCloud, Dropbox, OneDrive y otros.
¿Y cuando podré descargar iOS 11?

Hasta ahora se sabe que el programa beta para el público estará disponible para los usuarios de iOS a finales de este mes y podrán checarlo en este enlace.

El nuevo HomePod y su interacción con Siri

El gigante tecnológico también presento HomePod, su nuevo speaker inalámbrico adaptado al hogar, que tiene como propósito traer a los usuarios una experiencia mejor a la hora de escuchar rolas en casa. Pero la cosa no se reduce al asunto musical, porque el cachivache también será capaz de interactuar con Siri para transmitir noticias, recordatorios, alarmas y hasta información del tráfico; todo mediante comandos de voz ejecutados con la frase “Hey Siri”.

Si quieren hacerse de su propio HomePod, deben saber que su precio de lanzamiento será de $349 dólares y estará disponible a partir de diciembre.

HomePod de Apple
Fotos de Getty Images

Damas y caballeros, esto es todo lo que podemos compartir con ustedes por ahora. Sin embargo, seguiremos compartiendo todos los detalles importantes que se anuncien en transmisiones posteriores, ¡así que no se despeguen de Sopitas.com!

 

Estamos hablando de:

Apple software WWDC
Comentarios