Camino a la E3: Momentos memorables en las conferencias de Microsoft

A tan sólo unos cuantos días de que la maravillosa Electronic Entertainment Expo aterrice en Los Angeles, los gamers de todas partes del mundo siguen generando grandes expectativas de lo que las grandes empresas tienen preparado. Al haber mencionado a un par de gigantes tecnológicos en publicaciones anteriores, sentíamos que era nuestro deber completar el triángulo del poder con Microsoft.

Es cierto que la compañía hizo su incursión en el mundo de los videojuegos unos cuantos años después de sus rivales, pero eso no ha sido suficiente para reducir su prestigio ante los usuarios. Hasta nos atrevemos a decir que es todo lo contrario; al conocer bien qué tipo de juegos ofrece la competencia, ha tenido el campo abierto para trabajar en sus propias áreas de oportunidad y eso la ha llevado a desarrollar grandes ideas para su tecnología.

Por esa y otras razones, vamos a continuar con el calentamiento para la E3 con los mejores momentos que nos dejaron las conferencias de Microsoft en los últimos años.

Revelando la llegada de Halo – 2001

Toda compañía decente necesita de una franquicia maestra cuando va a presentar su nueva consola, por eso es importante mencionar aquella en la que Bill Gates nos presento la Xbox y al mismo tiempo, Halo. En una generación en la que la gente todavía estaba súper clavada con los survival horror y las peleas, un juego competitivo de disparos era exactamente lo que se necesitaba para comenzar con el pie derecho.

Eso y por supuesto, un keynote en donde The Rock saliera a cotorrear con Gates para hacer reír al publico, lol.

Una nueva consola, al grito de una invasión extraterrestre – 2005

Haciendo justicia a lo que acabamos de decir, el lanzamiento de la consola 360 nos abrió paso a franquicias de las que aún seguimos enamorados. El 2005 fue una fecha especial porque Microsoft y Epic Games nos presentaron Gears of War, un juego que representa mucho más de lo que muchas personas podrían comprender. Quien se haya dado la oportunidad de jugar la saga sabe a lo que nos referimos.

Títulos que ganaron popularidad con los años – 2007

Llegando a este punto, la compañía ya había ganado una cantidad bastante favorable de usuarios y sólo tenía una tarea: seguir lanzando buenos juegos para la Xbox 360. Para su propio beneficio, así fue, ya que en 2007 surgieron más joyitas como Bioshock, Call of Duty: Modern Warfare y Mass Effect. Todos estos vendieron una cantidad increíble de copias en todas partes.

Compatibilidad con los clásicos del pasado – 2015

Es verdad que Microsoft sufrió muchísimo cuando lanzó la Xbox One debido a todos los aditamentos que se necesitaban para comprar la consola. Muy poco tiempo después de aquel mal trago en 2013, la empresa tuvo que encontrar un modo de mantener a sus clientes satisfechos, por lo que en 2015 reveló el lanzamiento de la conocida Backward Compatibility.

La actualización básicamente permitía a las personas que pudieran jugar títulos de consolas más antiguas en la Xbox One. A juzgar por la reacción del público, aquel anuncio pasó a ser memorable

El vistazo al misterioso Proyect Scorpio – 2016

Quizá y sólo quizá, en ese año lo más asombroso de la E3 es lo poco que nos dejaron saber acerca de su nuevo proyecto.  Juegos con resolución de 4k y compatibilidad con el sistema VR no eran pistas suficientes para darnos una idea de lo que sucedería a la Xbox One en el futuro.

El momento en que se anunció la existencia de Proyect Scorpio fue memorable, por el simple hecho de que generó muchas preguntas que a la fecha no han sido respondidas. Por lo tanto, valía la pena su inclusión en este top.