Editors Choice

Arcade Fire, Phoenix y más: Los discos más esperados de este verano

Falta muy poco para que comience el verano y eso implica que podremos disfrutar del calor de la playa en las vacaciones, o si se quedarán en la ciudad lo más probable es que sufran un poco con el caos de tantas lluvias. Claro que eso no es impedimento al momento de pasar un buen rato, y con tantos increíbles estrenos que tendremos en estos meses (ya que el verano finaliza el 22 de septiembre), tenemos motivos de sobras para estar de buenas. Phoenix, Arcade Fire, Lorde, y muchos más.

Aquí les contamos sobre nuestros discos más esperados del verano 2017, ¿cuál agregarían a la lista?

 

Phoenix – Ti Amo

 

Fecha de estreno: 9 de junio

Inspirados en una versión fantasiosa de Italia con el fin de honrar a sus raíces europeas y latinas, el sexto álbum de Phoenix surgió luego de que “el mundo que conocían, estaba colapsando frente a sus ojos” y esto les tomó varios años de trabajo hasta completar Ti Amo. Los veranos romanos llenos de hiper-luz, hiper-claridad, gelato de pistacho, rocolas en la playa, entre muchas cosas más es sólo un poco de lo que podremos escuchar en este disco con una temática muy especial.

Desde las locuras que cometemos para conocer a fondo a alguien con “J-Boy”, canciones dark disco con referencias sexuales en “Ti Amo”, hasta guitarras funk al estilo de Daft Punk en “Goodbye Soleil”, este es un álbum que no se pueden perder.

 

 

Lorde – Melodrama

 

Fecha de estreno: 16 de junio

Después de atravesar por su primera gran ruptura amorosa, Lorde se dio cuenta que tal vez ya no era la misma chica que conoció el mundo hace casi cuatro años con Pure Heroine. Es así como luego de todo un verano escribiendo mientras se daba cuenta que ya no era una adolescente creó Melodrama, un trabajo que según la cantante es el soundtrack de toda una noche de fiesta y promete mostrarnos una nueva etapa mucho más madura en su carrera.

Hasta el momento hemos escuchado “Green Light”, que ya se convirtió en un éxito pop del momento, la triste letra de una chica harta de que todos la utilicen en “Liability”, y las insaciables ganas de la gente por trascender de la peor forma en “Perfect Places”. Este promete ser uno de los mejores discos del verano hasta el momento, con el que recuperará su importancia en la música actual.

 

 

The Drums – Abysmal Thoughts

 

Fecha de estreno: 16 de junio

Con todo el caos político y sentimientos encontrados, Jonny Pierce de The Drums cree que la felicidad puede ser un poco confusa, ya que esta desaparece una vez que comienzas a acostumbrarte a la sensación. Entre tantos problemas profundos que se encuentran en su menta, Abysmal Thoughts nos lleva por una relación tóxica de la que parece imposible alejarse, así como los problemas que tuvo durante su infancia al tener padres religiosos en contra de la homosexualidad.

Su alegre sonido clásico se ha mezclado con melancólicas piezas de vibra playera, que serán algo esencial para esos corazones rotos en verano.

 

 

Royal Blood – How Did We Get So Dark?

 

Fecha de estreno: 16 de junio

Royal Blood está de regreso más pesado, oscuro y sexy que nunca en How Did We Get So Dark?, una producción con la que buscan recuperar su corona como el mejor acto en vivo del momento. Esas salvajes notas de bajo y potentes golpes en las percusiones llenos de furia y energía han llegado para quedarse. La clara prueba la tenemos con los sencillos “Lights Out” y “Hook, Line & Sinker”. Algo bastante fresco perfecto para disfrutarse al anochecer en esta caótica ciudad.

 

 

Haim – Something To Tell You

Fecha de estreno: 7 de julio

Esperamos bastante a que las hermanas Haim se animaran a sacar un nuevo disco, pues tuvieron que pulir todos los detalles en el estudio e incluso esto las llevó a cancelar su tour por Europa en 2016. Según sus recientes declaraciones en BBC Radio, tardaron tanto porque querían dar lo mejor de ellas en este álbum y superar el éxito que tuvieron en su debut Days Are Gone. El año pasado estrenaron unas cuantas piezas en sus conciertos, aunque eligieron “Want You Back” y “Right Now” como adelantos oficiales y así conocer un poco más de lo que tienen preparado en Something To Tell You.

 

 

Lana Del Rey – Lust for Life

Fecha de estreno: 21 de julio

Lana Del Rey se ha convertido en una bruja para crear al sucesor de Honeymoon, y ahora vive en la letra H del famoso letrero de Hollywood. Después de tanto misterio por fin podremos escuchar Lust For Life completo con algunas colaboraciones como The Weeknd (en el tema homónimo), y se rumora que Miles Kane también podría aparecer dentro de las oscuras notas de este álbum.

 

 

 

Arcade Fire – Everything Now

 

Fecha de estreno: 28 de julio

Finalmente Arcade Fire compartió con nosotros todos los detalles de su próximo álbum, que llevará por nombre Everything Now. En un principio estrenaron una canción con tonos gospel en protesta como Trump junto a Mavis Staples, y aunque aún no sabemos si esta formará parte del tracklist oficial, la canción homónima nos lleva a una vibra mucho más setentera, alegre y hasta funk. Además de la gran sorpresa de que Thomas Bangalter de Daft Punk fue el co productor.

¿Será que logran superar el éxito de Reflektor?

 

 

The War on Drugs – A Deeper Understanding

 

 

 

Fecha de estreno: 25 de agosto

La psicodelia y tranquilidad de The War on Drugs han vuelto luego de haberse posicionado como uno de los mejores discos de 2014. Pero esto no ha sido impedimento a la hora de superarse con la llegada de “Holing On”, el sencillo que anuncia el estreno de A Deeper Understanding un trabajo que anunciaron previamente con una canción de 10 minutos especial por el Record Store Day. Las calidad tardes soleadas no podrían sonar mejor que con The War on Drugs.

 

 

Orchestral Manoeuvres in the Dark – The Punishment of Luxury

 

Fecha de estreno: 1 de septiembre

El primer disco en cuatro años de OMD, The Punishment of Luxury, toma su nombre de una pintura de 1891 creada por el artista italiano Giovani Segantini. En esta ocasión los integrantes de la banda fueron los encargados de los detalles de producción con la promesa de combinar la nostalgia ochentera característica en su estilo, junto con nuevos sonidos que salen de los patrones repetitivos y ruidos simples. Inspirados en el arte nos regalan unos increíbles visuales para sumergirnos de lleno en esta nueva etapa.

 

 

The National – Sleep Well Beast

Fecha de estreno: 8 de septiembre

Sleep Well Beast es el gran regreso de The National que estará compuesto de 12 canciones grabadas desde el estudio de Aaron Dessner en Nueva York, aunque también se dirigieron a Berlin, Paris y Los Ángeles para terminar de mezclarlo y añadir los toques finales con Peter Katis, con quien han trabajado desde 2003 con Sad Songs for Dirty Lovers. Estos temas prometen tener un sonido más oscuro y con letras enfocadas en temas como el distanciamiento de la pareja en el matrimonio, sin dejar de lado los asuntos políticos.

 

 

Comentarios