Mauro Formica, amarrado con Pumas

Un Gato llega a Pumas… Es un hecho el regreso al futbol mexicano del mediocampista argentino Mauro Formica, quien actualmente milita en el Newell’s Old Boys de su país.

“Ya lo tenemos amarrado, faltan cositas como los exámenes médicos y que termine el torneo en Argentina.

“Es un gran jugador (Formica), nunca entendí por qué salió del futbol mexicano. Queremos máximo seis o siete extranjeros pero de gran nivel, muy bien escogidos como Mauro o Nico Castillo”, dijo a ESPN Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del Club Universidad.

De esta manera, el exfutbolista de Cruz Azul apodado el Gato, quien tuvo una gran año en el balompié de su país, se revaloró y vendrá por una revancha, pues aunque tuvo buenos pasajes con La Máquina, no logró trascender.

Mauro Formica
Foto: Mexsport

Por otra parte, el directivo aceptó que este miércoles en el Draft que se lleva a cabo en Cancún, intentarán fichar a un jugador que juegue por la banda derecha para cubrir la baja del operado Pablo Barrera.

Entre los ecuatorianos Joffre Guerrón y Joao Rojas saldrá el refuerzo al que se refiere Ares de Parga y las preferencias se inclinan sobre el primero.

Finalmente, el presidente auriazul reveló que traerán a otro futbolista español, pues es un mercado al que le han apostado con Saúl Berjón, quien no funcionó, y Abraham González, que rindió frutos; sin embargo, rechazó dar pistas sobre el nombre o posición del jugador.

Pleca Instagram Sopitas Deportes