Conoce a Dominic Thiem, el jovencito que derrotó a Djokovic

En el Roland Garros acaba de pasar algo que pocos imaginaban. Un jovencito llamado Dominic Thiem derrotó a nada más y nada menos que Novak Djokovic en cuartos de final.

Así es, el ex número uno del mundo cayó ante un chico que comienza a ganarse los reflectores. Ahora, lo hizo de manera espectacular, venciendo en tres sets a Nole. Además, dejó en cero en el último al serbio. Para dimensionar lo que hizo el muchacho, en toda su carrera (984 juegos), Djokovic solo había perdido su último set por 6-0 ¡una vez!

Por si fuera poco, Thiem por fin pudo derrotar a Novak. Se habían enfrentado cinco veces en el pasado, todas derrotas para Dominic y solo pudo sacarle un set en esos descalabros.

Dominic Thiem
Foto: Getty Images

¿Y quién es este muchacho?

El austriaco de 23 años de edad ya está dentro de los mejores 10 del ranking e la ATP. Así, no es cualquier jugador y ha crecido de manera increíble los últimos años.

Comenzó a destacar en el 2011. En el ranking mundial del ITF Junior llegó a ser el número dos. Su mayor logro fue llegar a la final de Roland Garros en la en los junior, donde perdió contra Bjorn Fratangelo.

Ese mismo año debutó en la ATP y venció al veterano Thomas Muster en el torneo de Viena. Su desarrollo fue bueno y lo invitaron a más y más torneos. Eso sí, rápidamente nos vimos que lo suyo es la tierra batida.

Dominic Thiem
Foto: Getty Images

Ha ganado seis torneos World Tour 250 y dos 500. Asimismo, se está haciendo cada vez más común verlo en últimas instancias. El año pasado llegó a semifinales de Roland Garros y este 2017 ya tiene una final en su haber, en Madrid y que le ganó al gran Rafael Nadal.

Al español le tocará ver revancha, pues es el rival de Thiem para estas semifinales. Con esto, Dominic podría consolidarse más en el tenis mundial o caer ante una leyenda.

Lo que es seguro es que el austriaco es y será un gran tenista. Junto a Alexander Zverev, el futuro le pertenece a Dominic Thiem…

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Roland Garros