Camino a la E3: las mejores metidas de pata de Nintendo

Mientras que Nintendo ya nos ahorró la decepción al anunciar que su conferencia en la E3 sólo durará 30 minutos… sí, media hora, aún así esperamos lo poco que nos den ese día. Al menos así la espera por su Treehouse no será tan larga.

Pero esto es algo triste, ya que significa el fin de los momentos épicos de la Gran N, así como de aquellos que nos hicieron sentir pena ajena, han terminado.

Baby Mario

Y bueno, si nos pusimos a ver el pasado vergonzoso de Xbox, es tiempo de que Nintendo reciba el mismo tratamiento.

Skyward Sword Demostration

Sin lugar a dudas, uno de los títulos más desafortunados de la franquicia. A pesar de que no es un mal juego, ciertos problemas con el control hicieron que la gente lo dejará pasar.

Sin embargo, el juego tuvo problemas desde su presentación en la E3 de 2010:

Hasta el mismo Shigeru Miyamoto tuvo problemas al intentar jugar el demo de Skyward Swords, lo cual es bastante negativo cuando se trata de uno de los mayores anuncios de tu conferencia.

Wii Music Performance

¡Oh dios!, no hay hoy lo suficientemente grande para esconder la cabeza después de ver esto. En el año 2008, Nintendo se encontraba haciendo hasta lo imposible por hacer que la gente comprará su nueva consola, el Nintendo Wii.

Si bien, al final fue de las más vendidas de esa generación, los fans más acérrimos no daban un peso por la consola, a pesar de sus grandes lanzamientos. Sin embargo, la ola de juegos que sólo servían como una demostración de las capacidades del control, pero hay maneras de hacer las cosas:

No sabemos que es peor, si él dude fallando al tocar una batería inexistente, o ver a Shigeru Miyamoto tocar… flauta.

15 segundos de fuegos artificiales

Sabemos que un gran final puede ser algo difícil de crear, pero vamos, con un catálogo tan grande de juegos y personajes, 20 segundos de fuegos artificiales virtuales, ¿en serio?

De por sí, Nintendo Land fue una patada en las gónadas para promocionar la decepcionante Wii U.

El Virtual Boy

Presentado en 1995, el Virtual Boy nos dejó fríos con su premisa de ver a Mario en un ambiente de realidad virtual. Pero al ver a la consola que simplemente apareció de la nada, nos dijimos… ¿qué demonios es eso?

Si bien, su momento en la E3 no fue malo, todo lo que ocurrió después es suficiente para que este error quede marcado de por vida…

En fin, tendremos que esperar hasta el próximo Treehouse para ve los verdaderos avances de Nintendo.

Comentarios