¿Qué necesita México para asegurar su lugar en Rusia 2018?

Se acercan el final de las eliminatorias mundialistas. México está a nada de clasificarse a la Copa del Mundo y lo está haciendo de fácil manera. Tenía años que esto no pasaba, pero a Juan Carlos Osorio se le sigue cuestionando por estilo.

Vienen dos partidos claves para el Tri. Lo bueno, es que ambos son el Estadio Azteca y se tiene que hacer válida la condición de local, más en un estadio tan histórico. Primero, se recibe a Honduras y después, al odiado rival, Estados Unidos.

El partido contra los estadounidenses podría ser el pase. En realidad, después de ese juego el lugar en Rusia 2018 podría ya estar asegurado.

via GIPHY

Entonces ¿qué necesita México para ya estar clasificado al Mundial?

La cuestión es bastante sencilla. Una victoria ante los hondureños los haría llegar a 13 puntos. El cuarto lugar tiene cuatro puntos, así que la ventaja sería significativa. Por lo tanto, otro triunfo ante USA los haría llegar a 16 puntos y con 12 por disputar, sería imposible que saliera de los primeros cuatro.

Claro, la idea no es entrar al repechaje y sufrir como el camino en Brasil 2014. Al contrario, como Osorio ha manejado las cosas la prioridad es pasar caminando. Además, una combinación de resultados podría darle la repesca con 13 unidades de una vez.

Por lo tanto, se podría entrar a la Copa Confederaciones con el pase a Rusia 2018. Así, concentrarse en ese torneo y dar un gran papel.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Selección Mexicana de Futbol
Comentarios