¡La verdadera bomba del Draft: Jaguares fue dado de baja!

El pasado 6 de mayo Jaguares de Chiapas descendió, y un mes después el equipo desaparece.

Así como lo leen, debido a sus problemas administrativos y económicos, y a que tenía un adeudo de más de 80 millones de pesos con la Federación Mexicana de Futbol, Chiapas fue desafiliado y la Liga de Ascenso jugará con un equipo menos.

“(Jaguares) Ya no existe, ya no existe. El equipo de Primera A (sic) porque descendió, ya no existe, la Liga de Ascenso va a quedar con un equipo menos y esa franquicia queda en las arcas de la Federación a reserva de que alguien lo compre.

“Se aplica la fianza que tenía Jaguares para pagar adeudos, aunque una cosa es tener la fianza y otra que la afianzadora la pague”, explicó Gustavo Guzmán, presidente del Atlas.

Pese a que el miércoles Carlos López Chargoy, dueño de Jaguares, se hizo presente en el Draft que se lleva a cabo en Cancún e incluso declaró que habían saldado los adeudos que tenían, la madrugada de este jueves trascendió que el club fue desafiliado.

De hecho, por la tarde al Puebla que también pertenece a la familia Chargoy, le habían prohibido contratar jugadores, pero por la noche le dieron permiso de fichar con la promesa de que depositará una fianza de 10 millones de dólares.

“Para empezar la temporada Puebla debe tener una fianza de 10 millones de dólares, no de cinco como tenemos todos los equipos”, dijo Gustavo Guzmán al respecto.

Minutos después del anuncio de la desafiliación Chiapas, la página web que tenía el equipo dejó de existir.

ÚLTIMA HORA

En la madrugada de este jueves, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó la desafiliación de Jaguares, al tiempo de informar que intentarán colocar a los futbolistas del club en el Draft del Ascenso.

Jaguares deja de participar para la temporada 2017-18. Los adeudos se saldarán, serán cubiertos en tiempo y forma de acuerdo al reglamento…

“El día de mañana (este jueves) Chiapas seguirá en el Régimen de Transferencias, se buscará acomodar a sus jugadores”, dijo Bonilla.

Comentarios