Gary Numan se une a una secta con TITAN en el video de “Dark Rain”

Después de 11 años de ausencia, TITAN regresó con el “rock de maquinitas” más oscuro que hemos escuchado hasta el momento en Dama, un disco lleno de ese sentido del humor que forma parte de la esencia de la banda, poderosos sintetizadores y un gran trabajo de Julián Lede, Emilio Acevedo y Jay de la Cueva. Aunque no podemos dejar de lado las colaboraciones especiales como El Columpio Asesino, Siobhan Fahey de Bananarama, y hasta el mismísimo Gary Numan.

Esta última fue posible gracias al productor Nick Launay, quien contactó a la leyenda del synth pop para ofrecerle esta colaboración que TITAN tenía planeada desde los inicios del álbum. Fue así como accidentalmente el cantante mezcló las letras del tema, dándonos un resultado bastante extraño que funcionó mejor de lo esperado, y más tarde decidieron invitarlo junto a su esposa a la CDMX para grabar el video oficial de “Dark Rain”. Unas cuantas imágenes adicionales que se proyectarán durante sus shows en vivo.

Hacer videos puede ser mucho más tedioso de lo que podrías imaginarte. Interminables horas de aburrimiento e incomodidad son, de hecho, la norma. Este no fue el caso, gracias a la banda. Fue una experiencia divertida, creativa y muy disfrutable de principio a fin. Me sorprendió lo exitosos que son y, al mismo tiempo, lo sencillos que son. Creo que nunca me he reído tanto haciendo un video. Nos hicieron sentir bienvenidos, y lo apreciamos mucho. Les deseo lo mejor en el futuro, y espero que algún día podamos reencontrarnos.

 

El director de este increíble video fue Gabriel Govela, quien decidió utilizar imágenes old school en una historia que da varios saltos (con tal de romper la estructura lineal) en un homenaje al expresionismo alemán y al cine clásico de horror. Aquí les dejamos el enlace donde podrán verlo.

 

Comentarios