Brilla la bahía: los Golden State Warriors campeones de la NBA

Como todos lo esperábamos los Golden State Warriors se han confirmado como campeones de la NBA. Era cuestión de tiempo y ya lo sabíamos. Esta noche en el Oracle Arena vivimos la ‘crónica de una muerte anunciada’. No hubo tapón milagroso de LeBron James ni triple matador de Kyrie Irving ni tampoco remontada. Hace unos días los Cavs evitaron la barrida pero hoy se terminó todo y no habrá regreso insólito de nuevo.

Hoy los Warriors vencieron 129-120 a los Cavaliers y se llevaron las Finales de la NBA. Esta noche los Cavaliers empezaron muy fuerte pero en el segundo cuarto los de Steve Kerr se despegaron de Cleveland y se fueron al descanso con la ventaja. David West y Tristan Thompson se pusieron cariñosos y ‘casi se arma la gorda’.

Getty Images

En el tercer periodo el equipo visitante regresó de la mano de LeBron logró reducir la desventaja a un sólo dígito. El encuentro parecía encaminarse hacia otra gesta histórica de los Cavs, pero en el último cuarto los locales pisaron el acelerador y Kevin Durant demostró que es un monstruo. Al final Golden State se llevó el partido (marcador) y se coronó en casa por primera vez en su historia.

Los Warriors se convirtieron en el tercer equipo en la historia de la NBA en ser campeón habiendo perdido un sólo juegoLos californianos barrieron casi todas sus series de playoffs y finalizaron con un récord de 16-1. Los Lakers del 2001 y los 76rs de 1983 son los otros dos equipos que se llevaron  el Larry O’brien habiendo caído sólo en una ocasión en la postemporada que fueron campeones.

Para llegar al campeonato los Warriors tuvieron que derrotar a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard  y al Utah Jazz de Gordon Hayward y Rudy Gobert en las primeras dos rondas de la postemporada. Contra los Blazers, Golden State no tuvo problemas y contra Utah una lesión de Gobert le facilitó las cosas a los californianos.

En la Final de la Conferencia del Oeste los ‘Guerreros’ se enfrentaron a los San Antonio Spurs que ya no contaban con Tony Parker debido a una lesión. Golden State también logró  barrer la serie contra los tejanos pero no sin polémica pues Greg Popovic acusó a Zaza Pachulia de lesionar a propósito a Kawhi Leonard.

En las Finales de la NBA los Warriors enfrentaron a los Cavs. Los primeros dos partidos se disputaron en el Oracle Arena y fueron palizas a favor de Golden State (113-91 y 132-113). El tercer duelo estuvo más cerrado, pero un descontrol entre Kyle Korver, Kyrie Irving y LeBron James sumados a un letal triple de Kevin Durant le dieron el triunfo a los Warriors en el Juego Tres. En el cuarto choque Cleveland evitó la barrida pero hoy ya no pudo contra el poderío de Golden State.

Si no pasa nada raro el premio al Jugador Más Valioso de la serie, le será otorgado a Kevin Durant. Y es que no puede ser de otra forma, Durantula  promedió 39.8 puntos, 5.4 asistencias , 8.4 rebotes  y tiró más del 50% de campo. Con estos números el ex jugador del OKC Thunder onsiguió su primer anillo de campeón.

La idea de firmar a Kevin Durant era obtener el campeonato de inmediato, pues Stephen Curry será agente libre en unos días y se ve muy complicado que Golden State pueda retener todo el talento con el que ahorita cuenta. Si se preguntan cómo es que un equipo con Curry tenía espacio en el tope salarial para firmar a Durant, el asunto es que el actual contrato de Curry lo firmó luego de lesionarse la rodilla y antes de ser una estrella por lo que cobra muy poco.

Al final, de la mano de Durant, Curry, Green Thompson e Iguodala los Golden State Warriors obtuvieron el quinto campeonato de su historia. Mientras que cuatro de los cinco nombres anteriores  ganaron su segundo anillo pues también estuvieron presentes en el título del 2015, Kevin Durant por fin consiguió su primer título de la NBA. Por su parte los Cleveland Cavaliers perdieron sus segundas Finales en tres años.

Pleca Instagram Sopitas Deportes