¡Los italianos han regresado y ahora cantan Despacito con Luis Fonsi!

Como aquel trozo de cilantro que se atora en los dientes después de una taquiza, la rola “Despacito” ahora mismo está pegada en el cerebro de casi todo el mundo, ya sea de buena o mala gana. Lo saben ustedes, nosotros estamos al tanto de ello y hasta los italianos que parodiaron la canción lo saben.

Todos sabemos perfectamente cómo funcionan los fenómenos virales de Internet; una vez que la gente se sube al tren, no se baja hasta que ya se haya explotado todo lo explotable y entonces el ciclo se repite.

Ahora mismo lo que está de moda es todo el asunto que envuelve a The Jackal, el grupo italiano que hizo un video en donde los muchachos expresaban lo hartos que estaban de escuchar la canción en todas partes y que al mismo tiempo, no podían resistir la tentación de cantar con pasión.

Pero como dijimos antes, la cosa no terminó ahí, porque ahora hay un segundo clip y esta vez tiene a un invitado muy especial. Nos referimos al mismísimo Luis Fonsi, la brillante mente puertorriqueña que creó la primera rola latina que no sólo suena en cada microbús al que se suben, sino que ahora lidera el ranking global de Spotify y que al mismo tiempo, es el mayor hit musical de habla hispana en el mundo desde la “Macarena”.

Ya saben, porque 2017 y esas cosas.

Así que ahí lo tienen, damas y caballeros, un ejemplo más de que la música, sea amada u odiada, es capaz de romper barreras y de unir a todos para cantar como hermanos. Sólo queda preguntarnos con qué será lo siguiente.

Comentarios