10 datos increíbles sobre el juego 4 de las Finales de la NBA

Por Wookie Williams | @wookie_williams

Los Cavaliers escaparon de la barrida con uno de los despliegues ofensivos más impresionantes de la historia de las finales. Ahora, volverán al Oracle Arena en Oakland, donde los Warriors tratarán de evitar que la serie se alargue más.

1. Los 49 puntos que anotó Cleveland en el primer cuarto son la máxima cantidad anotada en un solo periodo en la historia de las finales

2. Igualmente, los 86 puntos anotados en la primera mitad son también un récord para Finales.

3. El arma principal de los Cavs en este cuarto juego fueron los triples: conectaron 24 disparos de 3, destruyendo en récord previo, impuesto por los Warriors en el segundo juego de esta serie.

4. Cleveland terminó el juego con 137 puntos, la máxima cantidad anotada en 30 años.

2017 NBA Finals - Game Four
Foto: Getty Images

5. LeBron James logró su noveno triple-doble en Finales, superando a Magic Johnson, quien consiguió 8 durante su carrera. James terminó con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

6. Kevin Durant ha anotado 25 o más puntos en los 9 juegos de Finales en los que ha participado. Esa racha la comparte con Michael Jordan y Shaquille O’Neal.

7. Steph Curry había anotado todos sus tiros libres durante las finales hasta este juego. Ha anotado 23 de 24 tiros.

8. Después del juego de hoy, el porcentaje de partidos ganados en postemporada de Tyronn Lue, el coach de los Cavs, es el más alto en la historia para un entrenador: .763, con 29 ganados y 9 perdidos. En segundo lugar está Steve Kerr, entrenador de los Warriors, con .754 y récord de 46-15. En caso de que Kerr gane el siguiente juego, se pondría en primer lugar.

9. LeBron James se convertirá en el séptimo jugador con más partidos en la historia de las Finales si juega el próximo lunes. Llegará a 217 y superará a Shaquille O’Neal.

10. Por esta jugada, a Lebron James no le otorgaron ni un rebote ni una asistencia, pero es una de las jugadas más espectaculares de la historia de las Finales de la NBA.


El quinto juego de la serie se jugará el lunes 12 a las 8:00 PM, hora del centro de México.

Con información de Basketball Reference, ESPN, NBA y NBA.com/stats

Pleca Instagram Sopitas Deportes