Así se ven las luces de la Tierra desde el espacio

Gracias a los avances tecnológicos, la humanidad cada vez alcanza lugares más lejanos de nuestro Sistema Solar, así como vistas de las lejanas galaxias cercanas a nosotros.

Si bien ver todos los fenómenos naturales que ocurren en el espacio nos deja con la boca abierta, no podemos negar que son pocas las vistas tan hermosas como la de nuestro planeta.

Tierra

Con su vibrante y majestuoso color azul, el planeta Tierra simplemente no acaba de sorprendernos. Un claro ejemplo son sus inmensos mares y montañas, los cuales pueden observarse aún desde el espacio.

Y aunque no lo creamos, la presencia de los humanos también es visible desde las estrellas, como nos lo demuestran las últimas fotografías tomadas por la NASA:

Tierra

Cuando la noche toma una de las partes de nuestro planeta, las luces de las ciudades pueden ser vistas desde el espacio, dándonos una nueva vista de nuestra Tierra:

Tierra

Tomadas por el satélite de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), los investigadores dirigidos por Miguel Román del Centro Espacial Goddard son el primer paso para sacar fotos en alta definición de las luces nocturnas del planeta:

Tierra

Debido a que dependen de las fases de la luna para tomar estas fotografías, esperan crear un algoritmo que les permita sacar fotos más definidas. Por el momento, podemos ver qué partes del mundo son las que tienen más contaminación lumínica, como es el centro de nuestro país.

Tierra

Y bueno, además de dejarnos con la boca abierta, esta tecnología está siendo creada para poder monitorear cambios lumínicos en la superficie, con los cuales se espera poder regular cosas como la pesca ilegal, al detectar luces en el océano durante la noche.

De momento, disfrutemos y reflexionemos sobre el efecto que como humanidad tenemos sobre este planeta.

Estamos hablando de:

NASA Tierra
Comentarios