Fallece el creador de la pizza hawaiana

Divisiva en todos los sentidos, la pizza hawaiana ha causado una polémica tan grande como si las quesadillas sin queso son quesadillas. Para muchos las piña arruina a este platillo, mientras que otros creen que lleva su sabor a otro nivel.

Creada en 1960, no hay pizzería que no la venda. Pero el día de hoy, el mundo de la comida ha perdido a uno de sus grandes innovadores: Sam Panopoulos, griego que emigró a Canadá en los año 50, autoproclamado creador de este tipo de pizza, ha fallecido a los 83 años de edad.

Pizza Hawaiana

Iniciando su negocio vendiendo hamburguesas y papas fritas, Panopoulos decidió entrarle a la venta de pizza en los 60. Viendo que no había gran variedad, Panopoulos tuvo la idea de ponerle piña al platillo para ver como sabía y el resto pues es historia.

Su nombre se debe a la marca de piña en lata que utilizó para su experimento. Y 50 años más tarde esta decisión continúa siendo tema de debate. Incluso el mundo de la política tiene algo que decir respecto a si la piña es un buen ingrediente:

En fin, sin importar lo que opinen de esta combinación, no se puede negar que la pizza hawaiana pasará a la historia como una de las comidas más famosas del mundo.

Estamos hablando de:

fallecimiento Pizza