Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona renuncia a la Copa Confederaciones

Esta tardem durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el CAR, Juan Carlos Osorio dio a conocer una noticia que tiene conmocionado al mundo del futbol mexicano. Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el Tecatito ha decidido por voluntad propia no participar en la Copa Confederaciones.

El jugador del Porto es uno de los futbolistas más desequilibrantes que tiene el balompié nacional, lamentablemente México no podrá contar con Corona en Rusia. Jesús Manuel se bajó del barco por problemas personales, mismos que aún no han sido especificados, así lo comentó Osorio en rueda de prensa.

Antes que nada para notificarles que por decisión propia  y razones personales, Jesús Manuel Corona declina el asistir a Copa Confederaciones. En el momento estamos diligenciando con FIFA para tramitar lo necesario y traer con nosotros a un nuevo jugador.

 

El Tecatito dejará la concentración de la Selección Nacional y partirá rumbo a Portugal para solucionar ese conflicto que no sólo lo ha alejado de la Confederaciones, también del partido eliminatorio entre México y Estados Unidos que se llevará a cabo mañana en la cancha del Estadio Azteca. El técnico nacional dijo que desde el Tri respetarán la decisión de Corona.

Es una decisión personal, por razones personales del propio jugador, las cuáles respetamos profundamente. Ese es el hecho claro y concreto, lo demás, alguna vez tendrán la oportunidad de preguntárselo al mismo Jesús… Reiterar que Jesús para nosotros es un jugador muy importante, un jugador de futbol extraordinario y es una decisión que respetamos profundamente, es un acuerdo entre todos. Lo único que esperamos es que esté muy bien en lo personal.

El colombiano también comentó que aún no saben si el Tecatito Corona estará disponible para ser convocado a la Copa Oro que se celebrará en julio. Aún no se sabe cuál es el “motivo personal” que causó la baja de Jesús Manuel ni quién lo suplirá en el Tri.  Héctor Herera comentó que la decisión de Corona debe respetarse.

Pleca Instagram Sopitas Deportes