Deportes

Islandia derrotó a Croacia y los empató en el liderato del Grupo I

El cuento de hadas no ha terminado. Esta tarde las Selección de Islandia derrotó en Reikiavik a su similar de Croacia y los empató en la cima del Grupo I. Los Vikingos siguen viviendo un espectacular romance con el futbol y ahora están con posibilidades reales de ir al Mundial de Rusia.

Los de la Tierra del Hielo vencieron al conjunto croata con un gol de último minuto que hizo estallar las gargantas de sus poco más de 300 mil habitantes. El partido contra los de Luka Modric e Ivan Rakitic había estado cerrado y parecía que iba a terminar 0-0, pero la fortuna le sigue sonriendo a los Vikingos.

En el minuto 90 los locales tuvieron un tiro de esquina a favor, Gylfi Sigurdsson ejecutó y la cabeza de Hordur Bjorvin Magnusson  apareció para mandar el balón al fondo de las redes. Los croatas se quedaron mirándose entre sí sin entender lo que acababa de pasar.

 

Este resultado coloca a los islandeses en lo empatados con Croacia más alto de su sector con 13 unidades; sin embargo los nórdicos siguen en segundo lugar pues los balcánicos tienen mejor diferencia de goles.  Turquía y Ucrania son tercer y cuarto lugar del grupo con 11 puntos

Es importante recordar que desde la segunda posición del grupo también se puede acceder al Mundial, pues quienes quedan en dicho puesto al final de las eliminatorias se enfrentan en una serie a ida y vuelta y los ganadores avanzan a la Copa del Mundo. En Europa son nueve grupos y únicamente los ocho mejores segundos lugares vana a la repesca; actualmente Islandia es el quinto mejor en esa categoría.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios