Editors Choice

La CDMX abre un concurso para crear emojis especiales para la ciudad

Con los emojis convirtiéndose en todo un fenómeno mediático, Raymundo y todo mundo quieren hacer su propio paquete de iconos para que sean usados en redes sociales.

Mientras que muchos voltean su mirada a sus dispositivos móviles, todas las ciudades cuentan con su propio tipo de emojis. Desde los anuncios en el transporte público, hasta los iconos que identifican a cada estación del metro.

Estaciones de Metro

Viendo esto, la CDMX creará sus propios emojis especiales. Abrirán una convocatoria para la creación de un paquete oficial que podrá ser descargado desde aplicaciones como Google Play y App Store.

Este viernes 16 de junio, tendremos la “Presentación de Emoji CDMX” en la cual se dará a conocer los detalles sobre la convocatoria del concurso:

Desde la tradicional águila sobre un nopal devorando una serpiente, pasando por la iconografía del Metro y Metrobús, la Ciudad de México es una urbe de símbolos. La CDMX continuará esta tradición en el entorno digital y se convertirá en la primera ciudad del mundo en abrir a la ciudadanía la oportunidad de crear el primer paquete oficial de emojis descargable.

Esta presentación se llevará a acabo en el Laboratorio para la Ciudad en Tlaxcoaque 8, piso 6 en el Centro. Iniciando a las 18:30hrs y finalizando a las 21:30.

La entrada será completamente gratis, sólo hay que registrarse para poder acceder al evento.

Presentación Emoji CDMX

Este concurso está abierto a cualquier individuo o grupo que quiera diseñar los emojis. Los ganadores del concurso se llevarán premios de 30 mil, 15 mil y 10 mil pesos.

Y bueno, será bastante interesante tener iconos que ayuden a identificar a nuestra ciudad por redes sociales.

Comentarios