Al parecer, los problemas entre Kojima y Konami aún no terminan

Quienes están al tanto de las noticias relacionadas con los videojuegos, saben que la relación  Hideo Kojima-Konami se encuentra en su peor momento.

Tras los eventos ocurridos al final de la producción Phantom Pain, el famoso diseñador de videojuegos decidió dejar la compañía y concentrarse en crear Kojima Productions, por lo que todos dimos por sentado que los roces quedarían en el olvido y que ambos bandos seguirían su propio camino con madurez. Eso hubiera sido muy bonito, pero los reportes de Nikkei, un sitio japonés de noticias, nos dicen que sucede todo lo contrario.

Sucede lo siguiente: Konami no ha logrado olvidar que hace un rato, Kojima dio su opinión acerca de Metal Gear Gear Survive durante la celebración del pasado Tokyo Game Show. En aquel evento, nuestro muchacho simplemente dijo que un juego de zombies no tenía sentido y que obviamente no representaba al resto de la saga.

Las fuentes indican que al recibir un juicio tan brutal, Konami se sintió con el derecho de enviar una carta a Hideo en donde lo acusaba de manchar el nombre de la compañía y pisotear la franquicia al mismo tiempo. No tenemos idea de lo que este escrito vaya a hacer, pero ya creamos una imagen mental de las consecuencias.

Por otro lado, se corre el rumor de que esta disputa podría perjudicar a Kojima Productions de cierta manera, sobre todo si la empresa pretende unirse a la Kanto IT Software Health Insurance Association. Más de 7 mil empresas forman parte de esa organización, ya que ofrece seguros de salud con descuento, reducción de precios en hoteles, gimnasios y restaurantes, así como otros beneficios para quienes trabajan en la industria de tecnología. Para la poca fortuna del desarrollador de Metal Gear Solid, Konami es uno de los participantes más grandes del programa.

Finalmente, se sabe que ahora mismo se está corriendo la voz para que las grandes compañías de juegos en Japón no contraten a exempleados de Konami. No hace falta decir de dónde provienen las advertencias.

¿Qué es lo que ha dicho Kojima al respecto? Todavía no ha dado una opinión pública, pero tenemos el presentimiento de que pronto conoceremos más noticias. Después de todo, este conflicto sólo ha comenzado.

Comentarios