Checa cómo se ve el nuevo uniforme del Borussia Dortmund

La temporada pasada no fue la mejor para el Borussia Dortmund. El BVB terminó tercero en la Bundesliga por detrás del sorprendente RB Leipzig y el poderoso Bayern Munich y fue eliminado en los Cuartos de Final de la Champions Legue.

De hecho, previo al partido de ida de los Cuartos de la UCL frente al Mónaco, el equipo alemán fue víctima de un atentado. El autobús del Borussia Dortmund fue impactado por una explosión que rompió los vidrios y dañó el vehículo. Marc Bartra terminó herido tras el percance y tuvo que ser operado.

Por si fuera poco, el técnico Thomas Tuchel fue despedido del equipo pese a haber ganado la Pokal y se rumora que fue por problemas con la directiva, ya que el entrenador no estaba de acuerdo en algunas decisiones que se tomaban en el club. Pero el BVB quiere olvidarse de lo caótica que fue la temporada anterior y para ello, qué mejor que comenzar la 2017-2018 con un nuevo uniforme.

Esta mañana, la marca Puma hizo oficial la nueva playera que vestirá el conjunto alemán. La prenda busca retratar la pasión, emoción e intensidad con la que los fans del Dortmund viven cada juego.

La nueva playera de local es amarilla con franjas horizontales degradadas en tonos negros. El nuevo diso también integra cintas en los hombros y tiene algunos detalles en el cuello.

En el frente está el patrocinio de la empresa química Evonik, además del logo de Puma, y en la parte de atrás se encuentra la leyenda “Dortmund”. Los jugadores elegidos para mostrar el uniforme fueron: Marco Reus, Marc Bartra, Christian Pulisic, Marcel Schmelzer y  Julian Weigl. Aquí las primera imágenes del uniforme.

Boletín

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios