Otro más: Cristiano Ronaldo acusado de evadir 14 MDE de impuestos

Parece que de nuevo un futbolista es evasor fiscal. Esta mañana se ha confirmado que la Fiscalía Española acusa a Cristiano Ronaldo de haber defraudado 14.7 millones de euros. Es decir que el portugués tenía que pagarle dicha cantidad a Hacienda pero el dinero jamás le fue otorgado al organismo.

La acusación de las autoridades españolas dice que el portugués desvío el dinero de manera “consciente” a través de la de una “estructura societaria” que le permitía mover el billete sin gravarlo. La cantidad que se le acusa de haber defraudado corresponde al periodo del 2011 al 2014.

La Fiscalía también expresó que la cantidad exacta que CR7 presuntamente desvió, es de 14,768,897.00 euros. Supuestamente, el jugador habría comenzado a utilizar la “estructura societaria” en el 2010, un año después de fichar por el Real Madrid y a través de ella habría ocultado el dinero que percibía por sus derechos de imagen.

Cristiano Ronaldo en su presentación con el Real Madrid/ Getty Images

De acuerdo al comunicado de las autoridades ibéricas, este hecho es un incumplimiento “consciente” y “voluntario” de las obligaciones fiscales del portugués. Según El País cuando Cristiano fichó por el Madrid, las condiciones del contrato no se formalizaron de inmediato pues al parecer el luso esperaba obtener un beneficio fiscal. En 2010 CR7 cedió sus  derechos de imagen a la sociedad Tollin Associates LTD, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Dicha sociedad a su vez cedió los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a Multisports Image & Management LTD, empresa ubicada en Irlanda y que aún hoy maneja la imagen de CR7. La Fiscalía ha dicho que esa cesión era innecesaria y que el único motivo de que se diera, fue para “ocultar el dinero”.

El caso de Cristiano se suma a los de Lionel Messi y el del padre de Neymar. Hace poco se resolvió la controversia del argentino y éste fue sentenciado a 21 meses de prisión; sin embargo al ser una condena menor a dos años el jugador pudo pagar una fianza y pagar el dinero que le debía  a Hacienda para evitar la cárcel. Ya veremos en qué acaba el caso de Cristiano Ronaldo, pero una cosa es segura, o el Fisco español es muy exigente o es muy fácil evadirlo.

Pleca Instagram Sopitas Deportes