¡A un lado Tesla!: Apple va a enfocarse en los carros automáticos

Con Tesla siendo los mayores emprendedores en la conducción automática, la compañía de Elon Musk cada vez se acerca más a la creación de un sistema casi perfecto, el cual será capaz de reconocer y actuar en cualquier circunstancia.

Técnicamente, ellos permanecían como lo únicos innovadores en este campo, pero ahora, la compañía de la manzana empezará a voltear sus esfuerzos en la creación de un sistema automatizado para automóviles.

En entrevista con Bloomberg, Tim Cook habló sobre los esfuerzos de Apple en la creación de sistemas autónomos:

Nos estamos enfocando en sistemas autónomos. Es una tecnología que vemos como muy importante. Lo vemos como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial. Probablemente uno de los proyectos de Inteligencia Artificial más complicado en el que hemos trabajado.

En un principio, Apple pretendía construir su propio automóvil, pero ahora han preferido virar sus esfuerzos en la creación de un sistema de manejo. Según un reporte del sitio Bloomberg, Apple ha contratado a más de mil ingenieros para dedicarse a este proyecto, el cual ha recibido el nombre de Titan.

Desde hace dos años, Tim Cook ha armado un equipo para crear estos sistemas, dejando a un lado las pretensiones de crear su propio automóvil. Aunque esto no ha sido descartado del todo.

Y bueno, mientras que varias empresas de automóviles han empezado a hacer planes propios, la entrada de Apple ha este campo podría considerarse como la verdadera rival de Tesla. Sólo el tiempo nos dirá si el símbolo de la manzana comenzará a verse en las carreteras.