¿Qué es lo que Sony nos quiso decir con su conferencia?

Ayer, en punto de las 20:00hrs, Sony llevó a cabo su conferencia de prensa sobre lo nuevo que se viene al PlayStation 4. En años pasados, esto se había convertido en lo mejor del evento conocido como E3.

Pero lo que vimos ayer, en el mejor de los casos fue… decepcionante:

Mientras que ninguna conferencia ha sido realmente apantallante (salvo la de Ubisoft), Sony nos tenía acostumbrados a robarse el evento.

Sin embargo, además de la falta de emoción por parte del público, lo que nos presentaron sólo fue una ola de trailers y una que otra demostración de gameplay.

Nadie salió para introducir los juegos o hacer alharaca de lo que íbamos a ver. Ninguna aparición especial, nada, algo muy contrastante con el momento en que Shigeru Miyamoto subió al podio con Yves Guillemont para presentar a Mario + Rabbids: Kingdom Battle.

Shigeru Miyamoto y Yves Guillemont

Vaya, Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, sólo salió como dos o tres veces, hasta tuvo un momento a la Peña Nieto cuando nadie aplaudió. Entre lo más rescatable de la noche estuvo el nuevo trailer de God of War. No, no el del PlayStation 2… ¡con un demonio!, ¿acaso era tan difícil ponerle un subtítulo?

Tal vez este fue el momento que más furor causó en la apática audiencia, algo que no se había visto en años. A esto se le unió la revelación del regreso de Monster Hunter a la compañía que lo vio nacer. Uno pensaría que para esto traerían a alguien de Capcom para introducirlo, pero no, sólo pusieron un trailer y ya…

Incluso, el remake/reboot de Shadow of the Colossus, uno de los juegos más trascendentes de los últimos 20 años, no recibió ninguna introducción especial, sólo pusieron el teaser y ya…

Hasta parecía que su aparición fue por puro compromiso, como si toda la organización hubiera sido a la carrera. Después de que finalizara el adelanto del juego de Spider-Man, muchos de los miembros de la audiencia aún creían que algo más iba a pasar, vitoreando el nombre de Sony, pero nada ocurrió.

¿Qué pasó Sony? ¡Antes eras chévere!

Esta mediocre conferencia, ¿podría significar algo?

No sería hasta que recordamos un anunció que Sony dio antes de la conferencia, que todo comenzó a tener sentido:

Así es, este 9 de diciembre Sony organizará la PlayStation Experience 2017, en la cual de seguro tendremos fechas de lanzamiento. Con razón la mayoría de juegos que presentaron, llegarán hasta el próximo año.

El día de hoy, Nintendo tendrá su conferencia, la cual durará sólo 30 minutos. Prácticamente, la Gran N ha dejado ver que su asistencia a la E3 es por mero compromiso, y tras lo visto ayer con Sony, parece ser que ellos también empezarán a dejar de lado a este magno evento.

Puede que sea la nostalgia la que hace que esto duela, ya que antes la E3 era uno de los eventos más esperados por todos los gamers. Pero ahora, con un simple botón pueden hacernos saber a todos de sus propios eventos, haciendo que la E3 sea algo un innecesario.

E3 2017

Un día triste para el mundo de los videojuegos…

Comentarios