Francia e Inglaterra cantan por las víctimas de Manchester

En una época de tanta tensión política como esta, siempre es bueno ver muestras de apoyo para la gente que ha sufrido tragedias. El domingo, en el Azteca, los jugadores de México y Estados Unidos se tomaron la foto juntos en un acto de unión que contrasta con las políticas de Donald Trump. Hoy, previo al inicio del partido entre Francia e Inglaterra, los equipos se unieron al ritmo de Oasis.

Galos y británicos son dos naciones que históricamente han estado enemistadas. De hecho, entre los Siglos XIV y XV, dichos países protagonizaron la llamada “Guerra de los Cien Años”. Pero hoy, tanto Francia como Inglaterra, olvidaron sus diferencias para cantar en honor a los atentados que ocurrieron hace unas semanas en Manchester durante el concierto de Ariana Grande.

El Stade de France entonó a todo pulmón la melodía “Don’t Look Back In Anger” de la agrupación británica Oasis. Dicha canción fue utilizada como himno durante el One Love Manchester, concierto benéfico por las víctimas de los atentados. Noel Gallagher dijo que donaría regalías de dicha canción para ayudar a los que salieron perjudicados durante los sucesos ocurridos en el concierto de Ariana Grande.

El saldo de los atentados fue de 50 personas heridas y 19 fallecidas y se sumó a otros hechos del estilo que han ocurrido en Europa en los últimos años, como el atentado en un teatro en París y las explosiones en Bélgica. Hoy, los aficionados y jugadores de Francia e Inglaterra han mostrado que cuando se trata de la vida humana, lo mejor es olvidar las diferencias.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios