#EmergenciaNacional es el espacio que dedicamos al talento mexicano que día a día se enfrenta a una serie de obstáculos con el único fin de dejar registro y pararse frente a un escenario dónde exponer sus sentimientos a través de la música.

Desde la caótica Ciudad de México dos jóvenes crearon la cura perfecta para todo ese ruido excesivo, con un proyecto que mezcla géneros como french house y chillwave que se hace llamar Tayrell. Probablemente se los han encontrado en algunos festivales recientes –Ceremonia y Rústico– o seduciendo a los asistentes de los clubes nocturnos con la elegancia de su sonido, aunque nunca es tarde para prestarle un oído a su interesante propuesta.

Este duo está formado por Miguel Galicia y Hugo Galicia, unos hermanos chilangos que decidieron nutrirse de todo tipo de actos similares –Darius, Tora, Saje, Tom Misch, Crayon, Hayden James, Mura Masa, Galimatias, Pomo, Chassol, D´Angelo– con tal de encontrar su propio estilo y alejarse de los clichés de la escena electrónica común. Además se enfocan en emplear el uso de instrumentos como guitarra y bajo al momento de interpretar sus canciones en vivo, que usualmente comienzan como una canción cualquiera, y le añaden elementos experimentales hasta darle ese toque especial con el que rápidamente llamaron la atención en otros países.

 

 

Las canciones de Tayrell van recién salidas del horno, pues apenas en 2016 nos regalaron su EP Ngen, y el mes pasado nos deleitaron con el sencillo “Sharp Knives” desde Australia con las colaboraciones de Pele (a quien admiran por su trabajo en Tora) y la voz de Grace Pitts como complemento perfecto. Esto se debe a que tras subir su música a plataformas como Soundcloud y Bandcamp, fueron solicitados rápidamente para unirse a la disquera suiza Horeazon, buscando aumentar el target de su público a quienes les gusta dejar la definición de su música, y que estos la utilicen cómo quieran.

Ambición, juventud y elegancia definen este proyecto que no pueden perder de vista. Su próxima tocada será el 24 de junio en Departamento, y si quieren estar pendientes de sus siguientes fechas les dejamos sus redes sociales (Facebook y Twitter). Mientras tanto podrán escuchar en el siguiente enlace Ngen.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook