¿Quién es Corentin Tolisso? El nuevo fichaje del Bayern Múnich

Bayern Múnich presentó como su más flamante fichaje a Corentin Tolisso. Un joven francés que a lo mejor no es el más conocido, pero es una de las joyas del futbol mundial. El centrocampista es un todo terreno y si no lo conoces, aquí están algunas de las cosas que necesitas para quitarte la duda.

Tolisso tiene 22 años de edad. Puede ocupar gran mayoría de las posiciones en la media cancha y en una de esas, si es necesario, hasta jugar de lateral izquierdo. Claro, su desempeño se nota más cuando ataca y defiende en el centro.

Llega del Olympique Lyon, miembro de una generación de jóvenes muy talentosos. Junto a Rachid GhezzalNabil Fekir y Alexandre Lacazette llevaron al equipo a las semifinales de la Europa League. Así, se ganó prestigio y reflectores, lo que le valió ahora este gran paso.

El Bayern pagó bastante por Corentin. Fueron 35 millones de euros, que en el mercado actual no suena tanto, pero hay un detalle. Los bávaros no suelen pagar estas cantidades. Su fichaje más caro ha sido Javi Martínez, con 40 millones, así que Tolisso es el segundo más caro en la historia del club.

Su contratación es por un simple motivo. Xabi Alonso se retiró y se habla de la posible partida de Arturo Vidal a China. Por lo tanto, el francés refuerza una posición en la que tenían huecos.

Además, es un mediocampista goleador. Tolisso sumó 14 goles y siete asistencias la campaña pasada, mucho para alguien de su posición. Y por si fuera poco, sus cualidades físicas son impresionantes.

Y un dato de esos para los que les gustan los videojuegos. En el FIFA este muchacho sale con face real y se desarrolla muy bien. Así que ese es Corentin, el nuevo fichaje del Bayern Múnich.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Bayern Munich
Comentarios