La FIFA acaba de implementar una nueva regla para evitar el grito de “puto”

El grito de “puto” está convertido en un gran problema para la FIFA y para la FEMEXFUT. Gracias a este se han pagado infinidad de multas y aún así no se ha podido erradicar. Claro, al final el aficionado que va al estadio no las paga y no le ha costado nada…

Ahora, el máximo organismo del futbol mundial ha tomado cartas en el asunto. Como los presentes no han entendido, les acaban de poner una regla que podría afectar no solo a ellos, sino también a los jugadores.

La FIFA acaba de imponer un nuevo estatuto sobre el grito. Con esto, el árbitro del juego podrá detener o hasta suspender el partido si escucha en reiteradas ocasiones el famoso y presunto “acto homofóbico”. Esto se anunció a tres días de la Copa Confederaciones, con la intención de que no se dé esto en el torneo.

Afición de México
Foto: Mexsport

El partido entre México y Portugal sería el primer juego en el cual se implementaría esta regla. Entonces, no se sorprendan si en una de esas el colegiado detiene el partido para evitar el grito. Claro, ya dependerá de los aficionados en el estadio si se detienen o continúan.

Este rugido de los fans se ha hecho hasta internacional. En países como Alemania, Argentina y Brasil se ha escuchado. Así, veremos si por fin se termina esto o de plano, le costará a la Selección puntos en la eliminatoria o como se ha rumorado, hasta el pase al Mundial.

Sea cual sea la justificación de los aficionados, aunque no lo griten con intención de ofender u otra razón, esto ya les costará el partido que fueron a ver, tiempo y en una de esas hasta ver mal a su equipo ¿será que por eso el Tri va tan bien en las eliminatorias?

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios