Reportan explosión cerca de un jardín de niños en China; hay al menos 7 muertos

Este jueves 15 de junio se registró una explosión cerca de un jardín de niños en la provincia de Jiangsu, China. Los primeros reportes indican que al menos siete personas habrían muerto, mientras que otras 66 habrían resultado heridas tras el estallido. Las causas de la explosión todavía se desconocen. El siniestro ocurrió a las puertas del kinder alrededor de las 17:00 hrs, justo cuando los niños y sus familias salían del centro educativo. De acuerdo con medios locales, dos personas murieron en el lugar, mientras que otras cinco perdieron la vida tras ser trasladadas a un hospital. Todavía no se conoce la identidad o la edad de las víctimas. A través de redes sociales se han compartido grabaciones y fotografías del lugar de la explosión. En las instantáneas se puede ver a padres de familia abrazando a sus hijos. Otros más yacen en el suelo. El asfalto tiene manchas de sangre.

En algunas de las grabaciones se pueden escuchar gritos de ciudadanos pidiendo ayuda e invitando a otras personas a llamar al teléfono de urgencias. Las imágenes muestran a personas heridas que tratan de levantarse del suelo mientras comienzan a llegar servicios médicos.

Según apunta la agencia informativa EFE, aunque las autoridades no han dado a conocer las causas de la explosión, las escuelas y guarderías de China han sido objeto de ataques de forma periódica.

Comentarios