Así ha cambiado el ideal del cuerpo masculino en 150 años

Desde que tiene uso de razón, el ser humano ha buscado un modo de destacar ante sus semejantes en varios aspectos, sobre todo cuando hablamos de su apariencia física. Por eso es que a través de los años, las mujeres y los hombres han tenido estándares muy estrictos cuando se habla de una figura atractiva en su cuerpo.

¿Cómo ha cambiado la visión de atractivo masculino en 150 años?

Lo cierto es que la estética en términos de físico masculino no siempre ha sido la misma y en ocasiones, fue totalmente opuesta a la que conocemos en la época actual.

Basándose en esa información, el artista Nickolay Lamm recolectó algunas fotografías que representaban al hombre ideal, partiendo desde la segunda mitad de 1800 hasta la actualidad. Después hizo un video en donde nombraba cada estándar de acuerdo a la fecha y por qué era considerado sumamente atractivo ante el resto de la sociedad.

Ok, no todos aquí hablan inglés, así que vamos a mencionar brevemente lo que Lamm quiso compartir dentro de su clip.

En la segunda mitad de 1800

Hace un par de siglos, la gente solía luchar diariamente para poder llevar algo de pan a su hogar y no morir en el intento, ya sea por enfermedades o a manos de un oportunista que quisiera robar sus ganancias. Por ese motivo, si un hombre presentaba una cintura ancha y una barriga prominente, se consideraba como un sinónimo de buena salud y un estatus social respetable.

Parece difícil de creer, pero la obesidad era sexy en esos tiempos e incluso se sabe que habían muchos clubes de caballeros donde sólo se admitía a aquellos que tuvieran varios kilos de más.

Entre 1930 y 1950

Cuando los problemas con la comida y las enfermedades se solucionaron, el cine y la televisión comenzaron a tener una influencia mayor en la mente de las personas. Así fue como los hombres dejaron atrás los cuerpos robustos para buscar una figura más delgada, que mostrara ligeramente algo de tono muscular.

En los años 60

Pasaron los años y llegaron los 60, una época de rebelión en la que los jóvenes buscaban oponerse las corporaciones y la burocracia. Su estilo de vida no les daba mucho y, de lo poco que salía, era usado para otras actividades recreativas que no tenían nada que ver con ponerse en forma o siquiera comer bien.

Esos años representaron una época de cuerpos muy delgados, melenas largas y mucho rock & roll.

Entre 1970 y 1980

Una vez pasado el caos, la sociedad volvió a abrazar la cultura popular y comenzó a fijarse en personajes como Arnold Schwarzenegger, que poseían un cuerpo basado en un tono muscular muy pronunciado. Darle duro al gimnasio se puso de moda y todos querían entrarle al bodybuilding para tener el cuerpo de Conan el Bárbaro.

De los años 90 a la actualidad

Cuando estar bien mamey dejó de ser una tendencia, todos comenzaron a fijarse más en un físico menos tosco y más definido. Desde los 90 hasta la actualidad, muchos hombres han buscado lucir un cuerpo ligeramente esbelto pero muscular; con apariencia fuerte pero sin un gramo de grasa.

Actualmente existen cientos de dietas y rutinas de ejercicio para obtener el físico deseado, por lo que la presencia de internet ha convertido ese estándar en la forma de vida de algunas personas. Tan sólo miren a todos esos sujetos que viven de tener una figura increíble y de mostrarla en sus cuentas de Instagram.

¿Ustedes qué opinan? ¿Existe algún ideal que consideren mejor a los demás? Nos gustaría mucho que compartieran su visión del atractivo físico con nosotros.