Jay Z, el primer rapero en entrar al Salón de la Fama de los Compositores

Hoy es un día importante en la carrera de Jay Z: hoy 15 de junio del 2017 fue introducido al Salón de la Fama de los Compositores, convirtiéndose en el primer rapero en recibir el honor. Su nominación se anunció en noviembre del año pasado, y fue hasta febrero de este año que se oficializó el anuncio. Fue introducido junto con tres miembros de la banda Chicago, entre otros músicos.

¿Quién más está dentro de este salón de la fama? Perfilan John Lennon, Elton John, Ray Charles, Bob Dylan, Queen… Para tener un reconocimiento de este tamaño es necesario que te nomine algún compañerito que esté dentro de la industria musical. ¿Y qué se supone que busca lograr el premio? “Preservar, honrar y celebrar el legado de los grandes compositores cuyo trabajo ha enriquecido la cultura del mundo”.

Y por este reconocimiento Tidal (plataforma de Jay Z) hizo una página especial en donde recopilaron todas las declaraciones que artistas dieron sobre la premiación del rapero, hay algunos ejercicios líricos con su trabajo, influencias, su historia musical. Muy completa la cosa, porque obvio Jay Z… el señor modestia jaja. 

Las letras siempre han sido herramientas para concientizar a la sociedad sobre la injusticia, al mismo tiempo que brindan una guía moral de cómo comportarse en la vida diaria. La mayoría de los músicos tendrían uno sólo de estos instantes en su carrera. Jay Z no puede contar sus momentos con una sola mano, es un logro digno de celebrar.

Estamos hablando de:

Jay-Z