Bienvenido a LA: Andrés Guardado es nuevo jugador de Los Angeles FC

Después de meses y meses de especulación se dio la noticia que ya esperábamos. Andrés Guardado es el flamante refuerzo del equipo de expansión, Los Angeles FC.

El centrocampista mexicano será uno de los futbolistas franquicias de este club. Claro, comenzando en el 2018, pues hasta ese entonces podrá jugar en la MLS. Mientras, ya tienen a su primera pieza y es Guardado.

El reporte lo hizo ESPN en Estados Unidos y de ahí solo falta el anuncio oficial. Así, el camino en Europa de Andrés terminará en el que le dicen “El Cementerio de Elefantes”. Como le decía el Perro Bermúdez, El Zorro Plateado, inició su travesía en 2007 cuando se fue al Deportivo la Coruña siendo un jovencito. Después pasó por el Valencia, Bayer Leverkusen y se consolidó en el PSV Einhoven.

Andrés Guardado
Foto: Getty Images

Así, Guardado se une a Giovani Dos Santos como dos seleccionados mexicanos en el futbol estadounidense. Y claro, los dos estarán en Los Angeles, teniendo una rivalidad de ciudad.

Con 30 años de edad, llega en buen momento a la MLS. Podrá adaptarse sin problemas y dar unas clases de cómo ser un gran profesional. El único problema es que dejaría “solo” a Hirving Lozano, que parece estar a un paso del equipo holandés. Es más, hasta hay reportes de que él convenció al Chucky a firmar con el PSV.

La campaña del futbol gringo en 2018 iniciaría en marzo. Por lo tanto, Andrés podría seguir jugando en otro equipo en lo que llega dicha fecha y no quedar en la inactividad. Imaginando e ilusionando a la afición de Atlas, a lo mejor un ratito con los Zorros no le vendría mal ¿no?

Pleca Copa Confederaciones

Estamos hablando de:

Andrés Guardado MLS
Comentarios