El Inter de Milán estuvo cerca de quedarse con Lionel Messi en 2006

El 2006 pudo haber cambiado para siempre la historia del futbol. “El Clásico” no sería el partido más esperado del año, la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no existiría (al menos no al nivel actual) y quizá el Inter de Milán tendría un par de Champions más.

Resulta que en aquel año los Neroazurri estuvieron muy cerca de fichar a La Pulga, así lo confirmó Joan Laporta, quien entonces era presidente del FC Barcelona. En una entrevista con The Guardian, el mandatario reveló que cuando el Inter tenía dinero (o sea hace mucho) el club hizo una oferta  de 150 millones de euros… sí 150 MDE.

En 2006 el Inter hizo una oferta por Messi. Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros, es por eso que luego la subimos a 250, pero siempre estuve tranquilo debido a mi relación con su padre, Jorge. Le dije, tendrán que pagar la cláusula porque no lo venderé. Él será feliz aquí, obtendrá la gloria. Allí, sólo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el más grande de la historia y aquí tendrá el equipo que le ayude a conseguirlo. Se lo va a a pasar bien.

via GIPHY

Parece que la relación entre Jorge Messi y Laporta orilló a que La Pulga permaneciera en en Barcelona, pues si el Inter hubiera pagado la primera cláusula (la de 150), Messi habría tenido que jugar en la Serie A. Hoy, 11 años, ocho ligas, tres Champions, cinco Copas del Rey y cinco Balones de Oro después está claro que Lionel Messi y su padre tomaron la decisión correcta cuando optaron por los Culés en vez de los Neroazurri.

Pleca Copa Confederaciones