De Toy Story a Coco: la evolución de Pixar en un video

Si algo podemos decir acerca de Pixar, es que prácticamente revolucionó lo que ahora conocemos como el universo de las películas animadas. No sólo estamos hablando de la transición de éstas a la tercera dimensión, sino del modo en que introdujeron grandes lecciones de vida al público mediante un estilo sutil y conmovedor.

¿Por qué estamos tocando el tema?

Resulta que estábamos dando un paseo por YouTube, cuando nos topamos con un video del canal Burger Fiction. Titulado Pixar Movie Evolution, el clip nos deja ver lo mucho que ha mejorado el gigante de la animación para llegar a lo que es ahora; no sólo en la calidad de sus filmes, sino en los temas que han fascinado a chicos y grandes desde hace más de dos décadas.

Lo que comenzó con el proyecto Luxo Jr., seguido por el lanzamiento de Toy Story en 1995, ahora se ha transformado en toda una gama de cintas que nos han contado las historias más increíbles. Hoy en día podemos ver películas como Inside Out o Coco, que son muy divertidas y a la vez, demasiado profundas en cuanto a la trama se refieren.

Es sorprendente cómo a pesar de los años, la compañía fundada por el difunto Steve Jobs siempre encuentra un modo de reinventar sus producciones para adaptarse a todas las épocas. Ojalá podamos ver más de sus geniales creaciones en generaciones futuras.

Comentarios