La Selección Mexicana jamás ha jugado contra Cristiano Ronaldo

Mañana, en la primera jornada de la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana enfrentará en Rusia a su similar de Portugal. El Tricolor llega con más dudas que certezas pues sólo ha perdido dos partidos con Juan Carlos Osorio como entrenador, pero el volumen de juego de México no ha convencido a muchos.

Este domingo el Tri no sólo enfrentará a la selección campeona de la Eurocopa, también jugará por primera vez contra Cristiano Ronaldo, quien viene de tener una increíble temporada.  Así que México tendrá dos problemas pues además de preocuparse por superar a Portugal ,deberá contener al astro del Real Madrid.

La Selección Mexicana nunca ha jugado contra CR7 pese a que sí ha jugado contra los lusitanos. México y Portugal se han enfrentado en dos ocasiones en los últimos  15 años y en ninguna de ellas el canterano del Sporting de Lisboa ha tenido participación.

via GIPHY

De hecho, aztecas y lusos chocaron en el Mundial de Alemania 2006. México y Portugal se enfrentaron en el tercer partido de la fase de grupos de aquel torneo. Los portugueses se fueron adelante con goles de Maniche y Simao Sabrosa. El Kikín Fonseca descontó y aunque México tuvo la oportunidad de empatar, Omar Bravo falló un penal y le partido concluyó 2-1 a favor de Portugal.

Omar Bravo se lamenta luego de fallar el penal contra Portugal en el Mundial del 2006/ Getty Images

Cristiano Ronaldo sí fue parte del plantel lusitano para el Mundial de Alemania; sin embargo el entonces extremo del Manchester United no vio acción aunque sí estuvo en la banca. Aquella ocasión, los tres que ingresaron al campo por Portugal fueron Paulo Ferreria, Luis Boa Morte y Nuno Gomes.

El tiempo pasó y México tardó ocho años en enfrentar de nuevo a la Selección Portuguesa. Los verdes volvieron a jugar contra Portugal en el 2014 previo al Mundial de Brasil, pero CR7 no estuvo en el partido. El encuentro se llevó a cabo el seis de junio, apenas unos cuantos días después de que el Comandante  jugara la Final de la Champions League, así que el astro no estuvo convocado para ese partido. México perdió 1-0 aquel partido.

Getty Images

Tampoco es que Cristiano Ronaldo sea un desconocido para los aztecas. Diego Reyes se he enfrentado varias veces al portugués con el Espanyol, club donde Héctor Moreno también tuvo la oportunidad de jugar contra CR7. Los hermanos dos Santos también jugaron contra el Bicho con el Villarreal y el Barcelona (Gio), mientras que Carlitos Vela lo hizo con la Real Sociedad. Guillermo Ochoa también ha participado en algunas ocasiones contra el astro portugués. Andrés Guardado y Javier Aquino lo enfrentaron durante su paso por La Liga y Oribe Peralta disputó con el América un partido en el Mundial de Clubes contra el Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Ya en otro nivel está Rafael Márquez, quien en su tiempo con el Barcelona jugó varios encuentros contra el atacante luso.

De todos modos, como equipo, la Selección Mexicana jamás ha tenido la tarea de frenar al Comandante. Ya veremos cómo le va mañana al Tri en contra de un Portugal que si bien no es precisamente la Selección que mejor juega en el mundo, es el campeón de Europa. Por lo pronto, las apuestas dan como favoritos a los lusitanos.

Pleca Copa Confederaciones

Comentarios