Nada competitivos

Bueno, eso de que los mexicanos no somos competitivos creo ya lo sabíamos. Basta remontarnos a las pasadas Olimpiadas donde los pretextos con mucho ingenio no faltaron.

¿Cómo andaremos en eso de la tecnología? Pues de acuerdo con el estudio del “Indice de Competitividad en Tecnología de la Información (TI)”, realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist para la Business Software Alliance (BSA), México ocupa el lugar 44. Mientras Estados Unidos se ubicó en el lugar número 1, Chile resultó el país más competitivo de América Latina.

Lo peor es que este sitio resultó de un retroceso de ciertas condiciones en el país, pues esta investigación toma en cuenta varias áreas donde andamos en la calle como ambiente general de negocios, infraestructura tecnológica, capital humano, entorno legal y políticas gubernamentales.

Como podemos ver, todos estos aspectos ocupan un mínimo espacio en las agendas de la mayoría de los políticos del país. Si ellos no proponen nada, qué podríamos hacer nosotros. A ustedes, de plano ¿no les pega?