100 partidos de Roger Federer en Wimbledon y dio cátedra

Roger Federer parece no envejecer, o al menos no lo hace como las personas comunes. El tenista suizo a sus 35 años se metió a semifinales de Wimbledon.

Además, lo hizo imponiendo otro récord, otra marca en una carrera llena de logros. El partido ante Milos Raonic significó el número 100 en las canchas británicas. Sí, un centenar de juegos en el torneo más importante del mundo.

Este número es espectacular Solo hay un jugador que tiene más partidos y es el histórico Jimmy Connors. El estadounidense logró 102 juegos en Wimbledon durante las décadas de los setenta y ochenta.

En el partido ante el canadiense El Reloj Suizo dio muestra de todo su talento. Los dos primeros sets los ganó en menos de una hora y en el tercero, se complicó un poco, pero sacó las papas del horno. Al final, quedó 6-4, 6-2 y 7-6.

Gracias a esta victoria pasó a semifinales, donde se enfrentará a Tomas Berdych. El checo clasificó a esta instancia porque Novak Djokovic se lesionó. Parece que la mesa está servida para Su Majestad.

Nos estamos adelantando mucho, pero en caso de que Roger Federer se corone, sería una cosa de otro mundo. Sería su Grand Slam 19, su título ocho en Wimbledon, quedando solo en la cima con más trofeos y su primero desde hace cinco años. Y por si fuera poco, esta es su semifinal número 12 de este torneo ¡espectacular!

Lo que es seguro es que Federer es un dios del tenis. Somos muy afortunados al verlo jugar y hay que disfrutar de él, porque nos queda poco.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios