Barcelona padece el ‘efecto Cruz Azul’

Por Daniel Montes de Oca | @montesdeoca11

El inicio de la Liga española está programado para el 19 de agosto y el Barcelona sigue sin concretar un solo refuerzo.

El mercado de verano en Europa está en plena efervescencia y uno de los ‘gigantes’ por ahora es simple espectador.

Los rumores y especulaciones están a la orden del día alrededor del conjunto culé, que abiertamente declaró su interés por el italiano Marco Verratti, y el mediocampista quería ir al Barça, pero el París Saint-Germain lo colocó como intransferible.

Se sabe que en el seno blaugrana aún se mantiene una ligera esperanza de que el PSG acceda a negociar al futbolista de 24 años; sin embargo, es poco probable su fichaje.

Además de un volante de contención, el Barcelona busca con urgencia a un lateral derecho, pues la temporada pasada fue Sergi Roberto quien ocupó dicha posición, pero el canterano no logró dominarla, ya que siempre ha jugado como mediocampista.

Aleix Vidal se desempeña como lateral derecho, pero va saliendo de una larga lesión, además de que no es segura su estancia en el club, y nunca no logró consolidarse como blaugrana.

Las opciones son el español Héctor Bellerín, formado en La Masía, seleccionado Sub 21 que el Arsenal no está dispuesto a soltar. Otra alternativa es el también ibérico César Azpilicueta, que milita en el Chelsea y por quien el Barça ya estaría negociando.

Otro nombre que suena para la mencionada posición es Nelson Semedo, portugués que juega en el Benfica, quien ya tendría el visto bueno del técnico Ernesto Valverde. Especulaciones, nada concreto hasta ahora.

El que se advierte como fichaje inminente es el del brasileño Paulinho, quien milita en el Guangzhou Evergrande, de China. Es mediocampisampista de contención, tiene 28 años y tras el fracaso por contratar a Verratti, el club centró su interés en él. El conjunto de la Superliga China ya habría rechazado una primera oferta por el ‘recomendado’ de Neymar.

Así el panorama del FC Barcelona que está emulando al Cruz Azul de otras temporadas en la Liga MX, que hasta el ‘cuarto para las doce’ contrata a sus refuerzos.

Los culés también están analizando si fichan a un defensa central, pues Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y el joven brasileño Marlon Santos parecen insuficientes para las tres competencias que disputará el club la próxima temporada (Liga, Copa del Rey y Champions).

De entrada, entre el 12 y 13 de agosto y 15 y 16 del mismo mes, el Barcelona disputará la Supercopa de España (Campeón de Liga vs Campeón de Copa) ante el Real Madrid, así que es tiempo de que empiece a gastar esos 150 millones de euros que tiene de presupuesto para fichajes.

Lo que asoma como una realidad es que no habrá una contratación que retumbe el mercado a nivel mundial como en su momento Neymar o Luis Suárez, pues los grandes futbolistas por los que se interesa el Barcelona, tales como Verratti o el brasileño Coutinho (Liverpool), no están en venta.

Comentarios